Federación de Camerún renovó código disciplinar tras Mundial 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yaundé, Camerún (AFP). La Federación de Camerún de Fútbol (FECAFOOT) instauró a mediados de agosto un nuevo código disciplinar a la selección nacional, 'Los Leones Indomables', tras un mal Mundial de Sudáfrica-2010, informaron a la AFP fuentes de la organización deportiva.

Este “reglamento interno”, adoptado el pasado 14 de agosto a partir de un texto precedente que data de 1972,”rige” el comportamiento de “todas las selecciones nacionales”, afirmó el jefe de la división jurídica de FECAFOOT, Patrick Ebodé Tsanga.

“En Sudáfrica (durante el Mundial-2010), todo fue bien a nivel disciplinar. Pero la federación no podía sancionar sin texto”, explicó, considerando ”obsoleto” el documento previo de 1972, que ponía en manos del ministro para el Deporte las cuestiones relativas a los castigos.

El nuevo reglamento fija un conjunto de obligaciones y derechos a los jugadores y cuerpo técnico, con una lista de nueve sanciones posibles que pueden ir hasta la “expulsión definitiva de la selección nacional” o la “prohibición de ejercer todo actividad relativa al fútbol”.

Esta última disposición presenta la “posibilidad de ser extensible a nivel internacional”.

El nuevo texto además prohibe de modo explícito la “corrución” y el uso de títulos “falsos”.

Asimismo, el nuevo reglamento prohibe a los futbolistas los “juegos de azar con dinero” durante los periodos de preparación y de competición.