Fedefútbol contrató a Jesús Ramírez como supervisor y entrenador de selecciones menores

El mexicano iniciará su gestión el próximo 1.° de setiembre y firmará por dos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. El mexicano Jesús Chucho Ramírez llegó a un acuerdo ayer con la Federación Costarricense Fútbol para convertirse en el nuevo director de selecciones menores, cargo que incluso lo pondrá en el banquillo de los procesos Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

El arreglo se confirmó tras una reunión entre Ramírez y varios personeros de la Fedefútbol, entre ellos el jerarca Eduardo Li, el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, y el director de selecciones, Ricardo Chacón.

Originalmente, la oferta se basaba solo en ser el supervisor de selecciones; no obstante, en la negociación se arrojó a la mesa la posibilidad de que Ramírez también fuese el entrenador de los equipos.

“Conociendo nuestro medio y tomando en cuenta que a veces los costarricenses se quieren salir del canasto, yo le hice la observación. Por dicha, le gustó. Así nos aseguramos que todas las selecciones tengan un mismo tipo de juego y no que cada entrenador quiera ponerle su sello”, explicó Gutiérrez.

También hará que Ramírez, quien ayer incluso se tomó unas horas para empezar a ver casas en suelo tico, vaya a estar expuesto a jornadas laborales de unas diez horas, algo extraño en el pasado.

Ambas partes comenzaron a negociar en junio; sin embargo, llegar a una conclusión llevó su rato pues Ramírez exigió varias condiciones, entre ellas un asistente y un plan de trabajo que incluyó giras y cierta cantidad de partidos de fogueo.

Después de un “peloteo”, la Fedefútbol aceptó la propuesta.

Guillermo Arellano, quien también estuvo durante las citas, será el preparador físico (es especialista en el trabajo con adolescentes).

Los detalles del plan de trabajo serán revelados más adelante.

Más voces. Tras la positiva junta, Li no ocultó su satisfacción tras lo que consideran un gran paso.

“Estamos muy contentos de poder afirmar que don Jesús vendrá a colaborar con nuestra federación y con todas sus selecciones menores”, manifestó el presidente, en una corta conferencia de prensa realizada en el Proyecto Gol.

Al lado estaba Ramírez, quien aunque todavía no firmó el contrato, evacuó cualquier duda ante la posibilidad de echar marcha atrás.

“Debo volver a atender unos asuntos personales a México, pero espero la otra semana contactar a la Federación y ponernos de acuerdo en el día que vendré a firmar”.