Fausto metió a la S en la pelea

Portero morado atajó el penal que pudo haberle dado el empate al Sounders

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El “paradón” con que Fausto González detuvo el penal que pudo empatar el juego, tiene hoy a Saprissa en la pelea por el grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue al minuto 67 del compromiso, cuando la pizarra estaba 1-0, que González paró la pena máxima cobrada anoche por Osvaldo Alonso.

La falta había sido de Gabriel Badilla sobre el colombiano Freddy Montero, y antes de que González hiciera su tapada se presagiaba un camino complicado para la S.

Mas González adivinó el disparo de Alonso, quien le pegó duro al balón, pero muy cerca del portero.

De la primera parte lo más destacado fue la rechifla de los aficionados ante el mal espectáculo, y la expulsión de Leonardo González a siete minutos del final.

Únicamente dos tiros de esquina de Wálter Centeno, que fueron desviados por el portero estadounidense, provocaron peligro en el área del Seattle Sounders.

Este club, de buena contextura física, sorprendió anoche con muchos cambios en sus titulares.

Saprissa, por su parte, quiso ser más veloz desde un inicio, y por ello Jairo Arrieta y Armando Alonso fueron los elegidos en la ofensiva.

Mas, la generación de juego que debió proveer Walter Centeno llegó a cuentagotas, y así es muy difícil penetrar una defensa recia.

Aunque el Seattle Sounders no se mostró superior, y por ratos parece un equipo muy inocente, el aspecto físico es lo que le ayudó a sostener a un equipo “tocador”.

Ante la roja de los estadounidenses, Roy Myers, técnico morado, quiso desbocar su ofensiva con el ingreso de Josué Martínez, primero, y Allan Alemán, después.

Y las variantes surtieron efecto, el Saprissa comenzó a presionar al Sounders contra su área, y al 55' David Guzmán abrió el marcador.

El volante tibaseño recibió pase de Centeno, se dio vuelta y al borde del área envió un remate pegado al palo derecho de Terry Boss.

A pesar de la ventaja, y el hombre de más, Saprissa no tuvo el control del encuentro hasta que vino el mencionado penal con que González levantó el ánimo local.

Luego de dicha acción los morados sí tomaron posesión de la pelota, y con la velocidad de Martínez, Alemán y Arrieta se fueron en busca del tanto de la tranquilidad.

Fue Alemán, chineado de la afición, quien se encargó de hundir al Seattle, cuando recibió de Martínez y, solo, sentenció a Boss.

La victoria, que por algunos instantes pareció angustiosa, le generó a Saprissa alivio en la tabla, donde ahora está segundo, con seis puntos, detrás de Monterrey (9).

Los morados tienen una difícil salida a San Pedro Sula, territorio del Marathón (3), donde buscarán despegarse aún más.

El Sounders quedó con respiración asistida, y, por lo visto, será el primero en quedar eliminado.