Falta de luz acabó con el clásico de las Américas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires. EFE El Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil fue suspendido anoche por problemas de iluminación.

El duelo, que incluía en su gran mayoría jugadores que militan en sus países, se canceló sin siquiera haber iniciado, luego de que la energía eléctrica empezó a disminuir abruptamente apenas ambos equipos salieron a la cancha. Casi hora y media de espera después, el encuentro finalmente se dio por suspendido.

El dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) , Germán Lerche, aseguró que “no fue posible superar el problema lumínico en el estadio pese a que se esperó un tiempo prudencial”, y añadió que no hay una nueva fecha para la disputa.

La organización había planteado a ambas delegaciones que el partido se disputara hoy, pero Lerche indicó que “es imposible porque ambas selecciones tienen que devolver a los jugadores a sus respectivos equipos para los partidos de sus ligas”.

En el encuentro de ida de la serie anual entre ambos combinados nacionales, que tuvo lugar en Goiania hace dos semanas, se lo dejó Brasil al vencer 2-1.

Los jugadores estuvieron peloteando alrededor de una hora dentro de la cancha; luego se fueron a los camerinos y como el problema persistió, el central tomó la decisión de suspender el juego.

Los altavoces del estadio se encargaron de darle el anuncio a unas 18.000 personas presentes, a las cuales se les prometió devolverles el dinero que pagaron.