Extécnico de Italia Cesare Prandelli dirigirá al Galatasaray

"Quiero cumplir el objetivo de desarrollar un equipo ganador", afirmó Prandelli en el acto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estambul

El exseleccionador de Italia, Cesare Prandelli, firmó este martes en Estambul delante de la prensa un contrato por dos años como nuevo técnico del gigante turco Galatasaray, cargo en el que reemplaza a su compatriota Roberto Mancini.

El italiano, de 56 años, llegó el lunes por la noche a la megápolis turca para firmar su vínculo con su nuevo club en una ceremonia organizada este martes en el complejo deportivo de la institución.

"Quiero cumplir el objetivo de desarrollar un equipo ganador", afirmó Prandelli en el acto. "No sólo un equipo que juegue bien, sino que gane", agregó ante la prensa.

El monto del contrato de Prandelli, quien renunció a la selección de Italia tras quedar eliminado en primera ronda en el Mundial de Brasil-2014, asendería a 2,3 millones de euros con algunas primas por objetivos, según la prensa deportiva turca.

El Galatasaray también había tenido contactos con el escocés David Moyes, extécnico del gigante inglés Manchester United que incluso se desplazó a Turquía para llevar adelante las negociaciones.

Pero el presidente del club, Unal Aysal, había dicho que prefería un entrenador de la "escuela alemana", citando los nombres de Joachim Löw (Alemania), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos) y Ottmar Hitzfeld (Suiza), todos seleccionadores germanas que dirigieron en Brasil-2014 al menos hasta octavos de final.

Sin embargo, con la contratación de Prandelli, el Galatasaray sigue optando por la academia italiana, ya que su antecesor era Mancini.

Llegado a Estambul en octubre de 2013 para reemplazar a Fatih Terim, que se convirtió en seleccionador de Turquía, el italiano Roberto Mancini abandonó al final de esta temporada al Galatasaray, que acabó subcampeón de la Liga turca, a 9 puntos de su archirrival Fenerbahçe.

Galatasaray disputará de todos modos la Liga de Campeones 2014-2015 debido a la suspensión que pesa sobre el Fenerbahçe en Copas de Europa, tras una sanción aplicada por la UEFA en el marco de un escándalo de partidos amañados.