Exseleccionado chileno detenido por narcotráfico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago (AFP). El exseleccionado chileno Jorge Coke Contreras, permanecía hoy detenido, luego de ser apresado ayer en el aeropuerto de Santiago, por supuestos vínculos con una banda de narcotraficantes, de la que también participaría su pareja, dijo la Policía.

“No estamos hablando de consumo, a esta persona no se le encontró droga al interior de su maleta al momento de ser detenido. No obstante, la investigación en sí arroja que él estaría participando en esta organización”, informó a la prensa la capitán de Carabineros Mónica Herrera.

Coke Contreras fue detenido ayer a su arribo desde Lima, donde participó en un encuentro de showball. “Como él se encontraba en Perú, al momento de regresar, fue detenido en el aeropuerto”, añadió Herrera.

“Yo venía se jugar showball en Perú, no sé de qué me están hablando”, señaló Contreras al ser abordado por la Policía en el aeropuerto de Santiago.

Según fuentes policiales citadas por la prensa local, el también entrenador de futbol aparece nombrado en conversaciones telefónicas de narcotraficantes que fueron interceptadas por las autoridades, una investigación que inició en junio del año pasado.

El viernes último, Ángela Candelori –pareja del exmediocampista de Colo Colo y otrora figura de la española Unión Deportiva Las Palmas– fue detenida junto a otros dos sujetos por la policía con 24 gramos de cocaína, armas de fuego y municiones.

“Él dice que es inocente, que no tiene nada que ver con el narcotráfico”, señaló el abogado del deportista, Héctor Concha.