Expertos creen que será duro, pero se puede ganar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Porque en el futbol todo se puede o porque es una obligación. Los expertos del Grupo Nación que reunió El Pulso Costa Rica-México ayer creen que no es imposible ganarle a México en casa. Allá, la historia será otra.

El programa especial dio inicio a la semana de cobertura de la serie eliminatoria entre la Selección Nacional y los aztecas. Estuvo Arnoldo Rivera por La Nación, Eduardo Solano de ADN Radio y Milton Montenegro de Al Día. Roberto García, cronista de larga experiencia, fue el moderador.

Costa Rica jugará en casa el viernes 7 de setiembre, a las 8:05 p. m. en el Estadio Nacional. Luego, el 11 de setiembre, hay que devolverle la visita a México.

Lo difícil de la tarea que tiene en frente el combinado patrio fue la opinión común de los panelistas, quienes recordaron que el famoso Aztecazo, del 2001, ha sido la única victoria allá ante el Tri mexicano en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

“Veo difícil que Costa Rica le gané a México aquí y es imposible que le gané allá (...). Ya eso del Aztecazo son recuerdos. Un muy buen resultado para Costa Rica es un empate en el Estadio Nacional”, comentó Montenegro.

Por su parte, Solano agregó que “espero que México pase mala noche en el Estadio Nacional. No hay que dejar de alentar”.

El programa duró cerca de una hora y fue transmitido en vivo por las plataformas Web de los tres medios de comunicación. Además, ADN (90.7) lo retransmitió en la noche.

“¡Tenemos que! Tenemos que ganarle a México. Creo que tenemos el equipo para ganarle a México y plantarnos bien aquí”, comentó ayer Rivera.

El periodista de La Nación también recordó que el calendario de la cuadrangular le favorece a la Sele, pues cerrará contra Guyana mientras a El Salvador aún le faltará visitar a México, “un susto que ya habremos pasado”.

“Sí le ganamos a México el viernes y tenemos que ir a ganarle a El Salvador también. Salir con esa actitud ganadora en lo que resta y luchar por el boleto”, finalizó Solano.