Exárbitros no vieron penal en ninguna de las jugadas del duelo México vs. Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Dos exárbitros nacionales y expertos en el tema, no vieron penal en ninguna de las dos acciones que señaló el réferi Mark Geiger a favor de México en la semifinal ante Panamá.

Lea: Conmoción total por robo a Panamá y regalo a México en Copa Oro

Los exsilbateros Greivin Porras y Ricardo Cerdas consideraron que fue “vergonzoso” lo hecho por el juez de EE. UU.

Le puede interesar: Prensa mexicana reconoce fallo arbitral en semifinal ante Panamá

“Yo no sé si voy o vengo después de ver este descaro, yo diría que el arbitraje de Concacaf está en un estado de putrefacción, huele demasiado mal, es una porquería el arbitraje, están demostrando que no tienen calidad ni tampoco honestidad”, comentó Porras.

El otrora impartidor de justicia consideró que ninguna de las dos jugadas de penal son claras y que ambas acciones fueron fortuitas.

Además: Un robo más, México está en la final de la Copa Oro gracias a Mark Geiger

“El primero jamás fue penal, jamás. Esto es una vergüenza, da para pensar muchas cosas. Es increíble, ya aquí no podemos hablar de fallos, si tuviéramos un video de lo que pitan los árbitros a favor de México creo que las pruebas serían evidentes”, comentó el exréferi.

Porras agregó que “en la segunda acción ya hay una falta de credibilidad por parte del árbitro. Ya el daño estaba hecho, esto parece una película. Ya se sale de las manos, ya uno no encuentra palabras. Hay una impotencia seria”, finalizó.

Mientras, Ricardo Cerdas puntualizó en que la noche de ayer “fue una mancha muy grande para el fútbol”.

“No hay penal en ninguna jugada, en la primera el futbolista ni siquiera toca el balón con la mano y es una jugada de inercia, el defensa pierde el equilibrio y es imposible que quisiera tocar el balón con la mano. Creo que es una noche desafortunada para el fútbol de Concacaf, para el arbitraje mundial, la credibilidad se vino abajo”, dijo.

“En la segunda marca de penal, fue un roce normal, me parece que fútbol es de contacto, es un choque normal, claramente no era penal y siento además que el jugador mexicano la hace más espectacular la acción. No era para señalar penal y menos en tiempo extra”, puntualizó.