Everton vence al Manchester United y lo saca del podio

Bryan Oviedo sigue en recuperación de una rotura parcial del tendón del muslo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

Manchester United (4to) perdió 3-0 este domingo en casa del Everton en la jornada 34 en la Premier League inglesa y se cae del podio de una clasificación liderada por el Chelsea, que juega con el Arsenal (3º), con el objetivo de casi asegurar el título.

El Everton fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, adelantándose con gol del irlandés James McCarthy (5'). El joven defensa John Stones (35') redondeó un gran periodo para los de Liverpool rematando a gol un saque de esquina.

"Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros", señaló el técnico holandés del United, Louis Van Gaal.

"Fue el primer partido en el que vi un equipo más motivado y agresivo que nosotros. Esto no es bueno, pero somos seres humanos", continuó.

En la segunda mitad el exseleccionador de Holanda dio entrada al colombiano Radamel Falcao, sin brillar una vez más. Sería el belga Kevin Mirallas (74') quien certificara la victoria 'toffee'.

Con esta derrota, los Diablos Rojos pierden la oportunidad de llegar al segundo puesto, que ocupa el Manchester City, tras ganar el sábado 3-2 al Aston Villa (15º), con dos puntos más (67 frente a 65).

El jugador costarricense del Everton, Bryan Oviedo, sigue en recuperación de una rotura parcial del tendón que se encuentra en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.

El equipo del tico lleva una temporada muy irregular, asciende hasta la décima plaza de la clasificación.

"Pienso que hemos estado bien para merecer una ventaja de tres goles y eso dice mucho de mantener la concentración durante los 90 minutos y la portería a cero", señaló el técnico Roberto Martínez, cuyo equipo está muy lejos de los puestos europeos.