Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar logran una leve ventaja en Liga de Europa

Equipo del portero tico apenas venció 1-0 al Anzhi de Rusia en su propia cancha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Corta, pero ventaja al fin. Eso fue lo que logró el AZ Alkmaar del portero costarricense Esteban Alvarado en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.

En su cancha el AFAS Stadion, el AZ apenas derrotó 1-0 al Anzhi Makhachkala de Rusia.

El cuadro ruso fue notablemente superior al Alkmaar, pese a jugar de visitante; sin embargo, no pudo sacudirse de la anotación lograda desde el punto de penal por parte del estadounidense Aron Jóhannsson, quien marcó al minuto 29.

Alvarado fue pieza fundamental para el triunfo de su equipo, pues realizó tres intervenciones fundamentales para mantener la valla invicta.

En una de ellas fue exigido al máximo al salvar un remate elevado casi de espaldas al arco.

La vuelta se jugará el próximo jueves 20 de marzo en Rusia.

Juve se complica. Por su parte, el Valencia y el Betis, con triunfos como visitantes, encarrilaron su clasificación para los cuartos de final, mientras que la gran favorita, la Juventus italiana, se complicó con un empate en casa 1-1 ante sus compatriotas de la Fiorentina.

La victoria del Valencia había llegado por 3-0 en Bulgaria ante el Ludogorets, mientras que el Betis consiguió un valioso 2-0 en el terreno de su vecino y eterno rival, el Sevilla, que queda con un pie fuera del torneo tras este revés.

La Juve , gran favorita, solo pudo empatar 1-1 como local ante la Fiorentina, pese a haberse adelantado con un tempranero gol del chileno Arturo Vidal (3’).

El héroe de la ida de los octavos entre estos dos equipos italianos fue el alemán de origen español Mario Gomez, quien igualó el partido en el 79’ para los de Florencia.

Fue la primera anotación en seis meses para Gomez, que ha estado cinco meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla.

“Estoy feliz. Sé lo que significa esto para la ciudad y para el club. Personalmente es algo bueno para mí saber que poco a poco vuelvo a estar en forma”, declaró el atacante alemán.

En el resto de partidos de la ida de octavos de final destacó el triunfo 1-0 del Oporto portugués sobre el Nápoles italiano, con gol del colombiano Jackson Martínez, y la victoria 3-1 del Benfica portugués en el terreno del Tottenham inglés, con una diana del hispano-brasileño Rodrigo y un doblete del brasileño Luisao; por su parte, el Olympique Lyon francés derrotó 4-1 al Viktoria Pilsen de República Checa.

Se usó información de agencia EFE