Esteban Alvarado se metió a semifinales de la Copa de Holanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El AZ Alkmaar, con el portero costarricense Esteban Alvarado como titular, se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Copa de Holanda tras derrotar en los cuartos de final por 0-2 al Roda Kerkrade.

Los del Roda jugaron desde el minuto 57 con uno menos por la expulsión de Krisztian Nemeth y se vieron mermados en su juego.

El actual campeón AZ, dirigido por Dick Advocaat, logró el pase gracias a un gol en propia meta de Bart Biemans y otro de Aron Johannsson, que ya suma 20 anotaciones en todas las competiciones.

Esta tarde se disputarán los tres partidos restantes de cuartos de final de la Copa de Holanda: PEC Zwolle-JVC Cuijk, NEC Nimega-Utrecht y Ajax-Feyenoord.

Las semifinales, en las que estará Esteban Alvarado con su club AZ Alkmaar, se llevarán a cabo entre el 25 y el 27 de marzo.

Buen regreso. Por su parte, en el fútbol de Francia el delantero John Jairo Ruiz tuvo un buen regreso, tras superar un desgarro muscular que lo dejó fuera por aproximadamente dos meses.

Ruiz actuó durante todo el partido de la Copa francesa que Lille derrotó por 0-3 al Iris Club de Croix, que milita en la quinta división.

“Gracias a Dios me sentí muy bien, jugué todo el partido y siento que tuve un buen regreso a las canchas”, expresó John Jairo.

Sobre su lesión, el delantero costarricense aseguró que no sintió ningún tipo de molestia y que está recuperado al 100%.

“Me motiva mucho haber regresado, en realidad no esperaba jugar los 90 minutos y creo que lo hice bien”, agregó Ruiz, quien ahora se enfoca en volver a ser tomado en cuenta para la liga francesa por el técnico René Girard.

Christian Bolaños de vuelta

Mañana se reanuda la liga de Primera División de Dinamarca, donde el Copenhague, donde milita el costarricense Christian Bolaños, buscará recortar distancias con el líder Midtjylland.Bolaños está a la espera de volver a ser tomado en cuenta para el choque de mañana contra el AGF Aarhus. Actualmente el Copenhague ocupa la tercera posición de la clasificación general con 30 puntos, mientras que el primer lugar, Midtjylland, suma 36 unidades.El volante Christian Bolaños reconoció meses atrás que no renovará con el Copenhague cuando se le termine el contrato en junio próximo.