Esteban Alvarado no pudo evitar derrota 0-1 del AZ Alkmaar ante Benfica

El juego de vuelta será el 10 abril en el estadio Da Luz (Lisboa, Portugal) a la 1:05 p. m. (hora de Costa Rica).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que el portero costarricense Esteban Alvarado tuvo una excelente actuación, su equipo, el AZ Alkmaar de Holanda, perdió en casa, 0-1, este jueves ante Benfica de Portugal, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.

Este revés obliga al club tulipán a buscar el pase a la siguiente ronda en tierras lusas, pues el partido de vuelta está programado pora el 10 abril en el estadio Da Luz de Lisboa a la 1:05 p. m. (hora de Costa Rica).

En los primeros 15 minutos, AZ impuso sus condiciones y todo parecía que los locales saldrían con la victoria.

No obstante, Benfica logró nivelar y asumir el dominio con base en pases cortos. En ocasiones, parecía que el equipo lusitano era local, pues el club tulipán pasaba grandes lapsos sin tocar el balón. Sin embargo, durante la etapa inicial, los avances lusos no pusieron en peligro la cabaña del cancerbero tico.

Ya en la etapa complementaria, el empuje visitante tuvo su premio, pues abrió la cuenta al minuto 47 cuando el argentino Eduardo Salvio remató en forma acrobática un rechazo de Alvarado ante un disparo del paraguayo Óscar Cardozo.

Al 54’, Alvarado tuvo una mala salida ante un cetro, pero un defensor despejó y el portero tuvo una sensacional recuperación para enviar al tiro de esquina el contrarremate del argentino Ezequiel Garay.

En el resto del partido, los lusitanos consiguieron que el balón se disputara en el mediocampo y las jugadas de apremio para los arqueros fueron escasas.

El club de Alvarado está de capa caída en la Eredivisie, como se llama el torneo de Primera División en Holanda, pues ocupa el sétimo puesto, el penúltimo que da boleto a la fase de clasificación de la próxima edición de la Liga de Europa, con 44 puntos en 30 partidos.

Benfica, actual subcampeón de la competencia continental, es el líder del futbol lusitano con 64 puntos en 25 partidos. Es seguido por el Sporting, que suma 57 unidades.

En el torneo continental, el AZ viene de eliminar en octavos de final al Anzhi ruso con marcador global de 1-0. Benfica hizo lo propio con el Tottenham inglés, 5-3.

Las otras tres series de cuartos son Olympique (Francia)-Juventus (Italia), Basilea (Suiza)-Valencia (España) y Porto (Portugal)-Sevilla (España).

Ficha del partido

AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Simon Poulsen (Johann Gudmundsson, 48’), Mattias Johansson, Nick Viergever, Jeffrey Gouweleeuw, Viktor Elm, Celso Fabián Ortiz, Nemanja Gudelj (Markus Henriksen, 81’), Roy Beerens, Aron Jóhannsson y Steven Berghuis. D. T.: Dick Advocaat (Holanda).

Benfica: Artur Moraes, Anderson Luis Luisão da Silva, Ezequiel Garay, Maximiliano Pereira, Guilherme Siqueira, Ruben Amorim (André Almeida, 39’), Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, André Gomes, Óscar Cardozo (Rodrigo José Lima, 65’), Rodrigo Moreno (Lazar Marković, 77’). D. T.: Jorge Jesús (Portugal).

Gol: 0-1 (47’): El argentino Eduardo Salvio remató en forma acrobática un rechazo de Esteban Alvarado ante un disparo del paraguayo Óscar Cardozo.

Árbitros: Svein Oddvar Moen, central, Kim Haglund y Frank Andas, asistentes; Sven Erik Midthjell, secretario. Todos de Noruega.

Estadio: AFAS de Alkmaar, Holanda, 1:05 p. m. (hora de Costa Rica).

Motivo: Partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Europa. El juego de vuelta será el 10 abril en el estadio Da Luz (Lisboa, Portugal) a la 1:05 p. m. (hora de Costa Rica).