Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica tras golear 3-0 a México

Norteamericanas y ticas disputarán el primer lugar del certamen, aunque las dos selecciones están clasificadas al Mundial de Canadá 2015.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La selección femenina de Estados Unidos derrotó este viernes 3-0 a la de México, con lo cual conquistó un boleto directo al Mundial de Canadá 2014 y disputará al final del Premundial contra Costa Rica el próximo domingo.

Carli Lloyd, quien se fue de doblete, abrió la cuenta al minuto 6 y concretó el segundo al 30'. Christen Press, al 56', cerró la pizarra en el estadio PPL Field de Filadelfia.

Con este marcador, las norteamericanas obligaron a las aztecas a enfrentar a Trinidad y Tobago por el tercer lugar, el último que da pase directo a la Copa del Mundo, pues el cuarto puesto debe jugar una repesca con Ecuador para discutir un pasaje a la cita en Canadá 2015.

Así las cosas, en la última jornada del Premundial, el domingo, México se enfrentará a Trinidad a partir de la 1:30 a. m. y Estados Unidos a Costa Rica a las 4 p. m., ambas horas ticas, en el PPL Field.

Ficha del juego

Estados Unidos: Hope Stevens Solo, Ali Krieger, Christie Rampone, Whitney Engen, Meghan Klingenberg, Lauren Holiday (Heather O'Reilly, 75'), Megan Rapinoe (Morgan Brian, 67'), Carli Lloyd, Christen Press, Sydney Leroux (Abby Wambach, 62') y Tobin Heath. D. T.: Jillian Ellis (estadounidense).

México: Pamela Tojonar, Kenti Robles (Teresa Noyola, 76'), Christina Murillo (Mónica Alvarado, 72'), Alina Garciamendez, Bianca Sierra, Arianna Romero, Liliana Mercado, Lydia Rangel, Dinora Garza, Tanya Samarzich y Luz Duarte (Sandra Mayor, 55'). D. T.: Leonardo Cuellar (mexicano).

Goles: 1-0 (6'): Carli Lloyd. 2-0 (30'): Carli Lloyd. 3-0 (56'): Christen Press.

Árbitras: Sheena Dickson (Canadá), central; Marie-Josee Charbonneau (Canadá) y Maurees Skeete (Guyana), asistentes.

Estadio: PPL Field de Filadelfia.

Motivo: Semifinal del Premundial Femenino de la Concacaf.