Estados Unidos no le teme a México

El director técnico Jurgen Klinsmann dijo que van por los tres puntos en el Azteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. El alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, aseguró que no le teme temor al duelo contra México de esta noche por la hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014.

“Le tenemos mucho respeto a México, pero no le tenemos miedo. Ellos tienen que buscar los tres puntos en este juego, igual que nosotros”, aseguró Klinsmann durante la conferencia celebrada ayer en un hotel del sur de la ciudad de México.

El extécnico de la selección alemana, que también fue uno de los delanteros más destacados de Europa en los inicios de la década de 1990, tuvo palabras de elogio para el goleadorJavier Chicharito Hernández, quien viene de anotar los dos goles de México en el empate a dos ante Honduras.

“Chicharito es uno de los mejores del mundo, por algo está en uno de los mejores equipos como es el Manchester United. Es divertido verlo jugar porque lo hace muy bien”, apuntó Klinsmann.

El combinado estadounidense aterrizó en México la tarde del domingo con la intención de defender su segunda posición en la tabla, con tres puntos en dos partidos, ante la herida selección azteca que solo sumados unidades.

Klinsmann aseguró no sentirse intimidado por la necesidad de puntos de México y el apoyo que tendrá en las gradas del estadio Azteca, donde ya se han agotado los 105.000 boletos.

Ante la prensa, el estratega recordó que su equipo ya salió victorioso por 1-0 del Azteca en un amistoso el 15 de agosto del año pasado.

“Ese partido fue genial. Estamos muy emocionados de jugar en el estadio Azteca. Va a ser un partido muy difícil y una gran oportunidad para nosotros de demostrar de qué está hecho este equipo”, finalizó el alemán.

Hexagonal pareja. En otro de los juegos de la hexagonal mundialista de la Concacaf, Panamá recibe a su similar de Honduras.

Para ese juego, los canaleros avisaron de una batalla deportiva dentro del terreno, luego de dejar ir dos puntos ante Costa Rica como locales en el debut de la hexagonal.

“Nosotros afrontamos el partido como lo hacemos siempre, con la intención de sacarlo adelante, de ganarlo; pero, al mismo tiempo, sabemos que no será fácil”, comentó el técnico panameño, Julio César Dely Valdés.

“Esto va a ser muy igualado hasta el final. Hay otros equipos que todos pensábamos que podían tener seis puntos y tienen dos igual que Panamá”, agregó Dely.

Honduras llega a Panamá como líder de la hexagonal con cuatro puntos, seguido por Estados Unidos con tres, Panamá y México con dos unidades. Costa Rica es última con un punto.