Estados Unidos hace seis cambios en su equipo para segunda fase de la Copa Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El seleccionador estadounidense Bruce Arena realizó seis variantes en su nómina para enfrentar las siguientes fases de la Copa Oro.

Arena llamó a los porteros Tim Howard y Jesse González, a los mediocampistas Darlington Nagbe y Michael Bradley, así como a los experimentados delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Del equipo norteamericano abandonaron la concentración los porteros Brad Guzan y Sean Johnson, los volantes Alejandro Bedoya y Cristian Roldán y el delantero Dom Dwyer.

LEA: Christian Bolaños no llegará a la Selección; lo hará el herediano José Leitón

"Añadimos jugadores con experiencia al equipo y nos pueden ayudar para la ronda de cuartos de final de la Copa Oro. Los jugadores que se fueron dejaron una gran impresión y estoy optimista de su futuro en el equipo nacional", explicó el técnico norteamericano.

El reglamento de la Copa Oro permite hacer hasta seis cambios en la planilla del equipo una vez que finalice la fase de grupos.

Dentro de los refuerzos estadounidenses destacan Bradley, Howard, Altidore y Dempsey, quienes tienen más de 100 partidos con la camiseta de la selección.

Estados Unidos se dejó el primer lugar del grupo B de la Copa Oro, en donde derrotó a Martinica 3-2, a Nicaragua 3-0 y empató a un gol ante Panamá.

LEA: Yeltsin Tejeda sale del bache y se siente cerca de su mejor nivel

El próximo duelo del equipo de Arena será este miércoles a las 8:30 p. m. cuando se enfrente a uno de los mejores terceros lugares.

La selección de Estados Unidos ha ganado cinco veces la Copa Oro. La última vez que levantó el cetro fue en el 2013, tras derrotar 1-0 a Panamá en la final.