Estado de Muamba empieza a mejorar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Dos días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido contra Tottenham, el volante de Bolton, Fabrice Muamba, empezó ayer a respirar por sus propios medios y a hablar con sus familiares.

El jugador de 23 años se desplomó el sábado en la cancha del Tottenham durante un partido de la Copa FA. Su corazón latió por sí solo hasta que llegó al hospital.

Muamba, nacido en el Congo, mejoró durante el lunes y para la noche los médicos ya no describían su estado de saludo como crítico.

“Sigue mostrando señales de mejoría”, informaron Bolton y el Hospital Especializado en Pecho de Londres en un comunicado conjunto. “Ya puede respirar en forma independiente sin la ayuda de un ventilador. También ha podido reconocer a familiares y responder adecuadamente a preguntas”.

Sin embargo, su estado de salud sigue siendo grave y el personal médico en la unidad de cuidados intensivos seguirá monitoreándolo.

Un amigo del jugador, Curtis Codrington, que lo ha estado visitando en la sala a diario, declaró a la AP que Muamba había pronunciado unas pocas palabras en inglés y francés, lo que es mejor que nada. Por su parte, la prometida de Muamba también reflejó el optimismo de los médicos.

“ Todas sus oraciones están funcionando, muchas gracias”, escribió Shauna Muamba en Twitter.

La pareja tiene un hijo de tres años, Joshua, y el Día de San Valentín se comprometieron a casarse.

Bolton suspendió su partido de hoy contra el Aston Villa, por la Liga Premier inglesa. Su próximo encuentro sería el del sábado con Blackburn y la semana que viene se realizarían los minutos restantes del choque con Tottenham.