Estadio Morera Soto le dio a FIFA una positiva sorpresa previo al Mundial Sub-17

Reducto rojinegro tuvo grandes avances con respecto a la inspección de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El viernes el término que se utilizó tras la inspección de la delegación de FIFA a la sede de Liberia para el Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 fue tranquilidad.

Ayer, luego de la visita al Alejandro Morera Soto, otra de las cuatro sedes del histórico certamen, la palabra que se usó fue sorpresa.

El director de competición y estructuras del Comité Organizador Local, Patrick Heinen, manifestó que esa fue la sensación que se llevaron los 13 personeros de FIFA al “chequear” los avances en las obras en dicho reducto de cara al torneo que iniciará el 15 de marzo.

“Ellos no esperaban ver tantas cosas hechas como les estamos mostrando. Me lo dicen y se les nota en las caras. De verdad están sorprendidos. Están felices porque les dimos la confianza de que todo va a salir bien”, apuntó Heinen, luego de un recorrido de cerca de una hora por todo el escenario rojinegro.

“Están muy impresionados con los camerinos nuevos, con las áreas VIP y de medios. También en la forma en cómo decidimos manejar todos los accesos”, adujo Heinen.

Originalmente, la fecha límite para tener todo listo era hoy; sin embargo, la constante comunicación del COL con FIFA y el intenso trabajo que se hizo en las diferentes locaciones que albergarán encuentros hizo que el máximo organismo futbolístico bajara sus exigencias.

De acuerdo con Heinen, solo falta instalar las butacas en la gradería este (3.000 asientos con respaldar que salen de España el 21 de diciembre), bajar las mallas y que se reciba la certificación de la iluminación. Los cronogramas de la organización señalan que a mediados de febrero todo estará listo.

Otros estadios. También se visitó el Estadio Nacional en horas de la mañana; no obstante, desde la elección del país como anfitrión se sabía que al reducto de La Sabana había que hacerle muy poco para tenerlo a punto para la cita.

Hoy será el turno del estadio Ricardo Saprissa, a las 10 a. m., del cual, según Heinen, esperan una reacción similar a la de los últimos dos días, puesto que la administración morada también apretó clavijas en los últimos meses en la restauración del escenario.

El repaso de las sedes en los últimos días es también importante puesto que después del sorteo del martes, los representantes de los países participantes tienen el derecho de ir a conocer adonde les tocará jugar en el Mundial tico.