Essien es la sorpresa del verano en el Real Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP El Real Madrid anunció ayer a incorporación del ghanés Michael Essien, cedido una temporada por el Chelsea, mientras que el Manchester City fichó al español Javi García, al brasileño Maicon y al serbio Matija Nastasic en el cierre del mercado de fichajes.

“Michael Essien, nuevo jugador del Real Madrid”, anunció el club blanco en su página web al filo de la medianoche, cuando se cerraba el mercado de fichajes.

Essien, de 29 años, llegó al Chelsea en el año 2005 y ha jugado 243 partidos en siete temporadas, aunque en las últimas su protagonismo ha sido inferior debido a las constantes lesiones.

La llegada de Essien al Real Madrid puede suponer la salida del francés Lass Diarra, que juega también en la posición de mediocentro y que ultimaba su salida al Anzhi de la liga rusa, competición que cierra el mercado de fichajes el 6 de setiembre.

En España, a diferencia de otros años, no se movió mucho el mercado. En las escasas operaciones registradas, el Mallorca fichó al delantero mexicano Giovani dos Santos, procedente del Tottenham.

Otro de los movimientos fue la llegada del paraguayo Roque Santa Cruz, cedido por el City al Betis.

El surcoreano Ju Yong Park también dejará la Premier para jugar en España, después de confirmarse la cesión el delantero del Arsenal al Celta de Vigo.

En la liga inglesa el gran animador fue el Manchester City, que en la última jornada del mercado de fichajes incorporó al inglés Scott Sinclair, del Swansea, al serbio Matija Nastasic, de la Fiorentina, al brasileño Maicon, del Inter de Milan, y, en el último momento, al español Javi García, del Benfica.

Aunque ninguno de los dos clubes ha facilitado las cifras de la operación, los medios conocedores de la misma han publicado que el City pagará 16 millones de libras ($25 millones) por el pase del centrocampista defensivo de 25 años.

También en Inglaterra, el centrocampista internacional español Pablo Hernández fue vendido por el Valencia al Swansea, entrenado por el danés Michael Laudrup, con quien ya había coincidido en el Getafe hace algunas temporadas.

El Tottenham también registró mucho movimiento, cerró la llegada del portero de la selección francesa Hugo Lloris y del estadounidense Clint Dempsey, procedente del Fulham, que a su vez recibió al búlgaro Dimitar Berbatov.