Español Morientes, candidato al satírico Balón de Plomo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). La revista satírica gala Cahiers du football reveló hoy en su web el nombre de los jugadores que aspiran a llevarse el Balón de Plomo, que atribuirán sus lectores a través de una votación y en la que uno de sus candidatos es el exjugador español Fernando Morientes.

“El Balón de Plomo –parodia de su primo dorado y homenaje irónico a los malqueridos por el futbol o a las estrellas caídas– concierne a jugadores que hayan disputado al menos la mitad del campeonato de Francia en el año”, explicó la publicación gala, que atribuirá su particular galardón el 10 de enero.

Esa fecha también se dará a conocer el nombre del FIFA Balón de Oro, con el que se premiará al mejor futbolista de 2010, y cuyos tres últimos candidatos desvelados hoy son los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi, los tres del Barcelona.

“Los tres criterios de la elección al Balón de Plomo “son el rendimiento futbolístico, las decisiones tomadas en la carrera y la mentalidad”, precisó la revista.

El nombre de Morientes destaca entre una lista de once jugadores de la liga francesa, en la que también figura Hatem Ben Arfa, que este verano (boreal) fue traspasado al Newcastle inglés, con la mala suerte de ser víctima el pasado mes de octubre de una entrada del holandés Nigel De Jong, que le rompió la pierna.

Morientes, exdel Real Madrid, del Liverpool y del Valencia, recaló en el Marsella para disputar la temporada 2009-2010. El pasado 31 de agosto anunció su retirada del futbol.

En 2009, el Balón de Plomo fue para el serbio Mateja Kezman, exdel Atlético de Madrid y que compitió dos campañas con el París Saint-Germain.