España se toma un respiro y Rooney salva a Inglaterra

Diego Costa al fin anotó con la Roja e Iker Casillas se fue al banquillo de suplentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luxemburgo. AFP España se rehizo tras la derrota ante Eslovaquia del jueves y le propinó una goleada a Luxemburgo como visitante.

La pizarra final fue de 4-0, en la que Diego Costa rompió su sequía goleadora con la Roja .

El hispano-brasileño llevaba seis partidos buscando su primer gol con su nueva nacionalidad y lo logró en el minuto 69 del juego.

Antes que él marcaron David Silva, en el 26’, y el joven delantero Paco Alcácer, quien sumó su tercer tanto internacional, al 42’. Juan Bernat redondearía la paliza con su anotación, al 88’.

Otro detalle del duelo fue que el técnico Vicente del Bosque decidió dejar al eterno capitán, Iker Casillas, en el banquillo, después de cometer un error ante los eslovacos. El titular fue David de Gea.

Los españoles ahora son segundos del Grupo C, con seis puntos, tres menos que Eslovaquia, que venció a Bielorrusia (3-1).

Rescate. Por otro lado, un gol de tiro libre del delantero Wayne Rooney le dio el triunfo a Inglaterra en su difícil visita a Estonia.

El tanto decantó un partido sin grandes alardes futbolísticos de los ingleses frente a un rival que jugó casi toda la segunda mitad con diez por la roja de Ragnar Klavan (47’).

La figura indiscutible del compromiso fue Rooney, quien suma ya 43 goles con su selección, situándose a tan sólo seis del récord del mítico Bobby Charlton.

El equipo de la rosa realizó un juego colectivo mezquino. Sus figuras se eclipsaron al frente de una Estonia modesta, pero que, eso sí, antepuso ánimo, entrega y un buen trabajo de contención, con líneas muy juntas para cerrar todas las vías posibles de penetración.

Pero, en una falta al borde del área, al 74’, llegó Rooney, quien puso el balón lejos del alcance del portero Sergei Pareiko.

Los ingleses lideran el grupo E, con nueve unidades.