España golea a Turquía y avanza a los octavos de final de la Eurocopa 2016

Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

España dejó atrás los fantasmas del Mundial de Brasil 2014 y se encontró a sí misma al vencer con facilidad 3-0 a Turquía, con lo que selló su billete a octavos de final de la Eurocopa, gracias a un doblete de Álvaro Morata (34', 48') y un tanto de Nolito (37').

Con este triunfo, España tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo.

España es el tercer equipo clasificado a octavos, después de que lo lograran Francia e Italia.

Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles. Nolito, quien intervino en los dos primeros, inicio la jugada del primero, con un centro desde la izquierda, que Morata envió con su cabeza a la red y abrió el marcador (34').

Tres minutos más tarde era el propio Nolito quien recibió un pase de Cesc Fábregas, que desvió un defensa turco con la cabeza, para batir por bajo al portero Volkan Babacan (37').

Morata cerraría la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un pase de Andrés Iniesta al área, que recibió Jordi Alba, quien cedió a su derecha para que el delantero de la Juventus empujara el balón a la red (48').

España, con seis puntos, tras haber vencido en el primer partido a República Checa (1-0), lidera la llave, delante de Croacia, que tiene cuatro, al empatar este viernes con los checos (2-2).

La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D.

El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le basta el empate para mantenerse líder.