España: Barcelona trata de recuperar el nivel contra Xerez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid (AP). El líder Barcelona tendrá que olvidar el traspié que sufrió ante el Inter en la Liga de Campeones cuando enfrente el sábado al Xerez por la liga española.

Los campeones de España y Europa perdieron 3-1 el martes ante el Inter en el partido de ida por las semifinales de la Champions. Fue el primer revés del Barça por más de un gol desde que el técnico Pep Guardiola tomó las riendas del club en 2008.

El partido del sábado es la oportunidad perfecta para que el equipo catalán recupere la moral y mantenga su ventaja sobre el Real Madrid, que le pisa los talones a un punto con 83.

A cinco fechas del final de la temporada, el Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito marcha último y es candidato casi seguro para el descenso con apenas seis victorias.

“Todo lo que nos quedan son finales. Desde que Gorosito es el entrenador, ellos están bien”, comentó el portero culé Víctor Valdés. “De ganar el partido nos dará mucha confianza para afrontar el tramo final de la temporada. Para nosotros y para el Madrid la situación es límite”.

Barça viene de empatar 0-0 con el Espanyol el fin de semana pasado en el derby catalán.

“Todos sabemos que es complicado. Han puntuado muy pocos equipos (en el Camp Nou)”, señaló el volante del Xerez, Víctor Sánchez. “Es difícil, pero no imposible. Si hacemos un partido serio, donde no se sientan cómodos, creo que les podremos hacer daño”.

El lesionado Andrés Iniesta fue el único ausente de los entrenamientos del Barça esta semana.

Por su parte, el Real Madrid sabe que tiene que seguir ganando, y esperar que el Barça deje puntos en el camino, para aspirar al título. El Madrid visita el sábado al Zaragoza con 14 triunfos en sus 15 últimos partidos.

El único revés en ese período fue la derrota 2-0 ante el Barcelona.

“En este tramo de final de temporada los partidos son complicados”, dijo el defensa madridista Alvaro Arbeloa. “Ellos (Barcelona) están en dos competiciones y no es fácil, pero hace 10 días todos los alababan como el mejor equipo del mundo y no creo que en una semana hayan cambiado mucho”.

El extremo Cristiano Ronaldo se expresó confiado sobre las posibilidades del Madrid.

“¿Qué si hay Liga? Claro!”, afirmó Cristiano. “Estamos en una situación mejor que la semana pasada. A un punto todo es posible en el futbol. Hay que luchar hasta el final”.

Kaká podría jugar por el Madrid por primera vez desde el 10 de mayo. El brasileño se recupera de una lesión en la ingle y hoy se entrenó con el resto del plantel.

En otros partidos el sábado, Valencia recibe al Deportivo de La Coruña.

El domingo: Mallorca.Málaga; Sporting Gijón-Valladolid; Racing Santander-Villarreal; Almería-Espanyol; Atlético Madrid-Tenerife; y Getafe-Sevilla.

El lunes, Osasuna recibe al Athletic de Bilbao.