‘Es un nuevo amanecer en el futbol beliceño’

LeRoy Sherrier Lewis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué tan importante es la clasificación para Belice?

Mirá, la clasificación para nosotros es importante porque eso significa que los dirigentes y los clubes puedan decidir organizarse mejor. También la empresa privada decidirse de una vez por todas a invertir en el futbol. Hay buen futbol en Belice y se debe apoyar al futbol.

¿En lo personal?

Para mí significa que pusimos a soñar a esta gente, a hacerlos creer en el potencial que tienen, porque tienen mucho potencial. Hacerles saber que pueden competir. La idea que se les metía en el pasado es que iban nada más a tomar parte en el torneo y ser uno de más la comparsa, que no es cierto, porque trabajando seriamente se pueden conseguir objetivos.

¿Es cierto que se retira?

Aquí en Costa Rica no entreno más, pero si me sale algo en el exterior sí lo tomaría.

¿Qué tanto se vive el futbol en Belice? ¿Se celebró la clasificación a la semifinal?

Dicen que fue increíble, que la gente estaba emocionada como aquí, que nosotros vivimos el futbol en bares y cantinas, salones. Dicen que allá fue igual. Le cuento que nos encantó mucho, porque eso nos llenó de mucha satisfacción a todos.

“La gente volvió a creer. El futbol en Belice era número uno, antes de lo que sucedió en el pasado con el expresidente (Bertie Chimilio), que no quería que saliera de donde está el futbol.

“Pero el futbol tiene un gran potencial, hay muchos aficionados que les gusta y estoy seguro que con este triunfo el público va a volver al estadio y eso para mí vale más que cualquier otra cosa.

¿Cómo ha cambiado la Federación y la administración del futbol en Belice?

Ha cambiado enormemente, por primera vez en la historia hicieron una Comisión de Selecciones. Es un nuevo amanecer en el futbol beliceño. Todavía queda mucho que hacer, pero con esta nueva administración ya se está viendo y Dios es tan bueno que en la primera participación internacional hemos tenido éxito y eso va a abrir la puerta para muchas cosas.

¿Usted está comprometido para la Copa Oro?

No, yo solo estoy hasta que termine este torneo. Ahora tengo que sentarme con los dirigentes a ver.

“Para quedarme ahí tiene que ser un proceso serio, un contrato de tres años hasta que termine esta Federación, para trabajar con mi cuerpo técnico, con ligas menores, con capacitaciones... Tiene que ser un proyecto serio. Si no es un proyecto serio, no vale la pena.

¿Cómo ve la semifinal ante Honduras?

Va a ser interesante y nosotros vamos a seguir soñando. Si soñamos clasificar a la Copa de Oro y ya estamos adentro, vamos a soñar también con vencer a Honduras y estar en la final.

¿Cómo ve este equipo para Copa Oro? ¿Van a ir a pasear?

No, hay siete jugadores que no vinieron por distintos motivos y esos van a estar en el proyecto para la Copa Oro. Ahora viene otro proceso donde posiblemente se van a incorporar esos otros jugadores porque los lugares donde trabajan les van a dar permiso ahora para estar en la selección, porque ahora va a ser un orgullo estar ahí.

“Así que voy a llegar a la próxima Copa de Oro, si Dios quiere, con un equipo mucho más fuerte que este que traje ahora.

¿Sueña con llegar a una final aquí, en su tierra?

Que lindo. Imagínese lo feliz que estaba de jugar contra Costa Rica, yo estaba como loco. Ahora cerrar contra Costa Rica... ¡Qué lindo!”