Equipos de Ruiz y Alvarado extienden sus alas al inicio

Twente y AZ Alkmaar ganaron en la primera fecha de la nueva campaña tulipana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para el delantero Bryan Ruiz y el arquero Esteban Alvarado el comienzo de la liga holandesa fue estupendo, en lo individual y lo colectivo, pues sus equipos vencieron en sus respectivos compromisos con ambos en el terreno de juego.

El Twente, de Ruiz, derrotó al Breda en calidad de visitante 0-1, mediante un cobro de penal ejecutado por Marc Janko al 26’.

“Fue un triunfo importantísimo por ser el primer partido y jugando de visita contra el equipo que nos quitó el invicto el año pasado, creo que era complicado porque el equipo no está en su mejor ritmo, pero se sacaron los primeros tres puntos para comenzar con el pie derecho”, expresó Ruiz por medio de su página web, en el cual además acepta que sigue en problemas con las constantes lesiones.

“Pude iniciar el partido a pesar de una molestia en la espalda, pero hice el sacrificio. A pesar de eso estuve bastante bien, moviéndome bastante y recibiendo faltas. Vamos bien”, añadió.

A pesar de las reiteradas dolencias, el artillero nacional asegura que no tendrá problema alguno para vincularse a la Selección Mayor para el juego de fogueo del miércoles ante Ecuador, a las 8 p. m., en el nuevo Estadio Nacional.

“Igual viajaré a Costa Rica para ese partido, esperando sentirme muy bien”, agregó Ruiz, uno de los tres legionarios que estarán frente a los suramericanos, junto a Bryan Oviedo, del Copenhague de Dinamarca, y Marco Ureña, del FC Kubán Krasnodar ruso.

Por su parte, el periódico Daily Mail y la página goal.com se hicieron eco ayer de la posibilidad de que Ruiz sea traspasado al Tottenham inglés. Según este último sitio, el propio jugador confirmó las pláticas. “Sería un honor”, declaró brevemente en una nota que detalla la cláusula de rescisión en 15 millones de euros ($21,7 millones).

Gana el pulso. Esteban Alvarado estuvo en los 90 minutos del juego en el que su equipo, el AZ Alkmaar, venció de forma inapelable de local al tradicional PSV Eindhoven 3-1.

De esta manera, Alvarado ratifica su condición de estelar, tal y como lo hizo en los juegos de pretemporada, esto ante la ausencia del cancerbero argentino Sergio Romero, quien en las últimas semanas estuvo con la Selección de Argentina en la Copa América.

Además, se dice en la prensa tulipana que Romero tiene roces con la dirigencia del club, pues su deseo es incluso buscar un nuevo equipo en el Viejo Continente.