Equipos brasileños sufrieron en la Copa Libertadores

Garcilaso de Perú le ganó al Cruzeiro 2-1 y el León de México al Flamengo por 2-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima y México. Agencias Dos equipos brasileños perdieron ayer al comenzar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Cruzeiro fue víctima del Real Garcilaso de Perú por 2 a 1, mientras que el Flamengo cayó por las mismas cifras con el León de México. Los dos equipos brasileños jugaron en calidad de visitante.

El Garcilaso, equipo más joven de Perú, logró la hazaña de revertir un partido que perdía ante el Cruzeiro por el Grupo 5, en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo, a 3.200 metros de altitud.

Los goles de Garcilaso fueron anotados por Ezequiel Brítez, al 53', y Ramón Rodríguez (61'). Cruzeiro se había puesto en ventaja con tanto de Bruno Rodrigo a los 20'.

La máquina celeste aprovechó su condición de local en la altura (3.200 metros) para voltear el partido ante un rival que lo superó en los primeros 45 minutos.

“Con un nuevo sol (unos 2,85 dólares) le hemos ganado a un equipo de 87 millones de dólares", destacó Herrera tras finalizar el partido.

En el estadio de León (Guanajuato), los Esmeraldas se impusieron con goles del argentino Mauro Boselli (31') y el colombiano Franco Arizala (68'). El paraguayo Víctor Cáceres, al 42', hizo la anotación del Flamengo, que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Amaral, en el minuto 11. Ese partido corresponde al grupo 7.

En Puerto La Cruz, el Anzoategui de Venezuela se conformó con un empate a un gol ante el Peñarol de Uruguay, por el grupo 8.

El delantero Framber Villegas, a los 38 minutos y de perfecta maniobra dentro del área, marcó para los dueños de casa, mientras que el experimentado ariete Marcelo Zalayeta, a los 78 minutos, le dio la igualdad al carbonero.

Al cierre de esta nota se enfrentaban el Deportivo Cali de Colombia y el Cerro Porteño de Paraguay. equipos que están enclavados en el grupo 3 de la competición.

Hoy se jugarán seis partidos: Atlético Paranaense-Strongest, U. de Chile-Defensor, Nacional-Gremio, Lan ús-O’Higgins, At. Nacional-Newell’s y Emelec-Bolívar.