Empresario asegura que sus dineros ‘son limpios’

El vocero de Mario Alvarado aseguró el capital detrás de su patrón es legal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si bien desistió a tomar parte activa de esta entrevista, en el fondo del otro lado del teléfono se escuchaba cómo Mario Alvarado, el desconocido inversionista que se lanzó “al rescate” del Valencia , ofrecía un perfil de sí mismo.

A través de su vocero, Alfredo Rincón, el costarricense explicó que su “andadura” por el mundo de los negocios inició con una mina de oro en Venezuela, y luego se expandió a negocios similares como petróleo en Oriente o una mina de esmeraldas en Brasil.

Tiene, dice Rincón, 15 años de ir y venir entre Costa Rica y otros muchos rincones del mundo, cuidando ese “perfil bajo” que es precisamente el que le evitó ganar notoriedad en su propia patria.

“Es un empresario nacido en Costa Rica, pero hasta ahí”, sentencia el vocero para sentar bien las bases de la conversación.

En el fondo, la voz de Alvarado interrumpe para aclarar que precisamente esta clase de exposición mediática es la que lo apartó de los negocios en su país.

Su faceta académica, continúa Rincón, se divide entre las ingenierías civil e industrial, pasando por el derecho y varias maestrías; aunque, en un comienzo, su carrera se enfocó en la construcción.

Su recién revelado deseo de adquirir el Valencia pasa por un tema personal; de ahí que su interés, y solvencia, le permitan lanzarse a la aventura sin arroparse con otro socio.

Las denuncias de su esposa o algunos otros conocidos en Costa Rica, Rincón las explica como simple “oportunismo”.

Asegura que una vez se concluyan las negociaciones de su patrón en España él mismo se encargará de dar a conocer quién es a los medios.

“Restarle credibilidad a una persona a través de una exesposa, o de un montón de gente que lo haya conocido en sus etapas malas. Él está luchando por conseguir un sueño que además va a llevar la bandera de Costa Rica”, añadió Rincón.

Limpio. El portavoz tampoco dudó en defender la procedencia de los dineros de su empleador.

“Las operaciones financieras de alto nivel se hacen controles de capitales. Aquí no hay blanqueo de dineros o tráfico de armas o lo que sea: todo eso está absolutamente comprobado”, explicó.

Señaló, además, que la intención es concluir la operación “de inmediato”, pues al equipo ya se le activó uno de los plazos de sus deudas.

Finalmente Rincón cerró con esto: “Si hay una demostración de dinero, ¿qué más da su pasado, su presente o su futuro?”