U de Chile dejó casi fuera al Flamengo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro. AFP La Universidad de Chile asestó un golpe casi de gracia al Flamengo de Brasil, al batirlo por 4-0 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado anoche en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

Los goles de los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron obra de José Rojas al minuto 13, un doblete de Eduardo Vargas (41’ y 43’) y de Gustavo Lorenzetti, que selló al 72’.

“Es complicado, pero en el futbol nada es imposible”, dijo el volante del Flamengo Thiago de cara a lo que viene, donde están obligados a marcar los mismos cuatro goles en el choque de vuelta en Santiago, para dejar empatada la serie.

La U se fue en ventaja al minuto 13 a través del defensa José Rojas, que aprovechó un mal despeje del arquero Felipe para abrir la senda del triunfo visitante.

Flamengo, con un Ronaldinho sin brillo, jamás pudo recuperarse del golpe y trece minutos después perdió por expulsión al defensa Airton por una falta sobre el volante Osvaldo González.

Con un hombre menos, el equipo brasileño lució más confundido y dejó su defensa a merced de la visita, que hizo daño cuando quiso.

El juego de vuelta será el 26 de octubre en Santiago; el vencedor de la llave se medirá en cuartos al Arsenal de Argentina, que ayer eliminó 3-2 al Olimpia de Paraguay.

Hoy el argentino Vélez Sarsfield, que ganó 2-0 el duelo de ida como visitante, intentará confirmar el pase a los cuartos cuando reciba a la Universidad Católica de Chile, obligada a conseguir una hazaña.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el triunfador del cruce entre el colombiano Independiente de Santa Fe y el brasileño Botafogo.