Play-off de la MLS de Estados Unidos tendrá presencia de varios costarricenses

Roy Miller y Rodney Wallace ya sellaron el boleto con sus respectivos clubes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco jugadores costarricenses levantan la mano para meterse a los play-off de la MLS de Estados Unidos en la presente temporada.

El New York Red Bulls del zaguero Roy Miller, ya se encuentra clasificado a la liguilla por la conferencia este del fútbol de la Primera División estadounidense.

A los play-off clasifican los primeros cinco equipos de cada bloque de competencia.

A falta de dos fechas para que culmine la temporada regular, en ese mismo bloque este, el Chicago Fire del defensor Gonzalo Segares, se encuentra en la quinta casilla con 46 unidades, pero lo escolta con la misma cantidad de puntos el Philadelphia Union.

De esa manera Segares y compañía no podrán pestañear en sus últimos dos encuentros. El primer juego decisivo será mañana a las 6:30 p. m. (hora tica) ante el ya eliminado Toronto F. C.

Posteriormente, se jugará la vida el próximo domingo 27 a las 3 p. m. ante el Red Bull de Roy Miller.

En el bloque oeste es donde más opciones existen para los ticos de poder avanzar a la segunda fase de la temporada.

Ya debidamente clasificado está el volante Rodney Wallace con su club Portland Timbers, quienes se ubican en el primer puesto de su grupo con 53 puntos.

Lo sigue el Real Salt Lake de Álvaro Saborío, que solo necesita asegurarse al menos un punto mañana a las 8:30 p. m., precisamente ante el Portland Timbers. Con el empate el equipo de Sabo asegura la clasificación.

Por su parte, el Seattle Sounders de Leonardo González, también podría sellar el boleto a los play-off este fin de semana.

El lateral izquierdo necesita un triunfo contra el FC Dallas, en juego programado para mañana a las 12:30 p.m.. Con una victoria sumarían 54 puntos, eso los haría inalcanzables para el equipo del San Jose Earthquakes.

Quien sí ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse, es el delantero Jairo Arrieta y su equipo Columbus Crew, en el bloque oeste.

La MLS ya anunció el calendario de partidos para disputar la fase de los play-off. Los partidos de repechaje se jugarán el 30-31 de octubre; las semifinales quedaron pactadas para 2-3 de noviembre (ida) y 6-7 la vuelta. El juego de ida de la final de conferencias será el 9-10 de noviembre y la vuelta el 23-24.

La gran final de la Copa MLS se disputará el 10 de diciembre.