Man City le mete presión a su vecino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE El Manchester City remontó para ganar 2-1 al Chelsea, ayer en la jornada 29 de la liga inglesa, y se situó a punto del líder Manchester United, en un partido marcado por el regreso del argentino Carlos Tévez tras casi medio año.

El Apache no jugaba con los Citizens desde setiembre, antes de que estallara su conflicto con el entrenador Roberto Mancini y el club, que finalmente le dio una segunda oportunidad. El argentino no la desaprovechó, brindando la asistencia del gol del triunfo al francés Samir Nasri (minuto 85).

Antes, el también argentino Sergio Kun Aguero (78’) convirtió un penal cometido por el ghanés Michael Essien, al tocar con la mano un balón enviado al área por el argentino Pablo Zabaleta. El partido se había puesto muy complicado para el City desde el 60’, con la anotación de Gary Cahill.

Tévez, que fue apartado en setiembre tras ser acusado de negarse a jugar en un partido de Liga de Campeones en Alemania, recibió la ovación de la grada local y selló una reconciliación soñada, siendo protagonista en una noche importante para el club, ya que no ganar hubiera permitido al United escaparse en la clasificación.

El City cura además otra herida, la de su eliminación el jueves pasado ante el Sporting de Lisboa en los octavos de final de la Champions , que obliga al equipo a centrarse únicamente en la Premier League para conquistar un gran título esta temporada.

En la tabla, Manchester United tiene 70 puntos en 29 partidos; le sigue su vecino con 69, cuando faltan nueve jornadas por disputarse.