Eliminatoria suramericana: Argentina y Chile llegan al límite

En una eliminatoria acostumbrada a jugarse con los dientes apretados, ambas selecciones están en uno de sus momentos más angustiantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Argentina y Chile viven el cierre de la eliminatoria suramericana con la presión encima. No tienen otro camino que la victoria si quieren tomar aire hacia el Mundial Rusia 2018.

La Albiceleste recibirá el jueves a Perú (5:30 p. m.) con la obligación de sacarlo del cuarto puesto, que da el último boleto directo.

Por su parte, la Roja jugará en su estadio ante Ecuador, a la misma hora.

En una eliminatoria acostumbrada a jugarse con los dientes apretados, ambas selecciones están en uno de sus momentos más angustiantes.

Los argentinos tienen 24 unidades, las mismas que Perú; sin embargo, este último cuenta con mejor diferencia de goles.

Por esa razón, para Argentina la única vía es el triunfo, ya que otro resultado lo dejaría al borde del precipicio, a falta de una jornada en la que debe viajar a Ecuador.

Mientras tanto, para el equipo inca es la oportunidad de mantenerse en una zona de clasificación a la que llegó apenas la fecha anterior. Un resultado positivo el jueves la acercaría a la Copa del Mundo por primera vez desde España 1982.

La historia no favorece a los dirigidos por Ricardo Gareca, pues en 17 enfrentamientos de eliminatoria solo han ganado en dos oportunidades, su rival de turno en nueve y han empatado en seis partidos; incluso igualaron en el último duelo, 2-2 en Lima.

Pero al estratega eso parece no robarle la paciencia, ni siquiera la visita a la Bombonera, donde se realizará el encuentro.

"Estamos preparados para jugar en cualquier escenario. El equipo está en condiciones de hacer las cosas bien", comentó Gareca este lunes en conferencia de prensa.

En el histórico escenario es donde podría definirse parte del destino suramericano hacia la cita mundialista.

Pero también habrá suficiente acción en el Estadio Monumental de Santiago de Chile, donde los locales reciben a un Ecuador con apenas tres puntos de diferencia entre ambos.

Los chilenos necesitan al menos cuatro unidades en las dos últimas jornadas (cierran ante Brasil) para mantener la esperanza de regresar a puestos de clasificación, de lo contrario pasarán de disfrutar las mieles del éxito, con los trofeos en la Copa América 2015 y 2016, al fracaso.

En la parte más alta de la tabla, Brasil ya está clasificado, mientras Uruguay (segundo con 27 puntos) y Colombia (26) están muy cerca de lograr su boleto a Rusia 2018.

Los charrúas necesitan derrotar de visita a Venezuela, ya eliminada.

Colombia se asegura el repechaje si gana en casa ante Paraguay, aunque con una combinación de resultados también puede sellar visa al Mundial una jornada antes de la conclusión de la clasificatoria suramericana.