Eliminatoria de Conmebol tendrá un cierre de infarto

Solo Brasil está clasificada, hay tres boletos directos disponibles y un cupo para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este martes se vivirá una lucha de poder a poder entre seis selecciones para asistir a Rusia 2018 como representantes de la Conmebol.

Las combinaciones para que los equipos logren su boleto para la Copa Mundial son complejas, pero cada equipo aspira a entrar directo al mundial.

Argentina: ganar y esperar

Los argentinos vienen de empatar a cero en casa con Perú, salieron de la zona de clasificación y repechaje, por lo que están urgidos de una victoria.

Argentina se clasifica directo si derrota a Ecuador de visita, sumado a que Perú y Colombia empaten.

Jugaría el repechaje si Chile triunfa en Brasil, Perú gane ante Colombia y la Albiceleste se impone por una menor cantidad de goles que los peruanos.

También iría al repechaje en caso de perder con Ecuador, más una derrota de Perú y otra de Paraguay, pero cayendo por menos goles que los peruanos.

Una derrota y un empate de Perú o victoria de Paraguay, deja sin opciones a Lionel Messi y compañía.

Rival: Ecuador, de visita

Puesto: Sexto con 25 pts

Uruguay: Tiene repechaje asegurado

Es la selección con el mejor panorama para confirmar su clasificación y tiene asegurado, como mínimo, el repechaje ante Nueva Zelanda.

Solo dos escenarios lo mandarían a la repesca:

1-Perder en casa 0-1 ante Bolivia, que Chile gane en Brasil, que Colombia triunfe en Bolivia y Argentina consiga una victoria en Ecuador por nueve goles de diferencia.

2-Perder en casa 0-1 con Bolivia, que Chile gane en Brasil, que Perú derrote por ocho goles a Colombia y que Argentina triunfe en Ecuador por nueve de diferencia. Cualquier otra combinación de resultados le da el boleto directo a los uruguayos y los llevaría a su mundial número 13.

Rival: Bolivia, en casa

Puesto: Segundo con 28 pts

Chile: visita complicada

Los chilenos recuperaron su esperanza tras vencer a Ecuador en la fecha pasada, pero tienen el cierre más difícil al visitar a Brasil.

Chile se clasifica directo a Rusia 2018 si sale con los tres puntos.

Otra opción para que los chilenos clasifiquen directo es empatar en Brasil y que el juego entre Perú y Colombia termine igualado.

También avanza con un empate y que Argentina no gane en Ecuador. Hasta la derrota puede colocar a los chilenos en el Mundial de Rusia 2018, pero para ello necesitan que Argentina no se imponga en Ecuador y que Paraguay pierda con Venezuela.

Chile busca su décimo mundial e ir por primera vez a tres copas del mundo seguidas.

Rival: Brasil, de visita

Puesto: Tercero con 26 pts

Paraguay: Ganar y rezar

Los paraguayos solo tienen una vía para poder asistir a Rusia 2018, la victoria les da posibilidades, el empate y la derrota los deja eliminados.

Clasifican directo si derrota a Venezuela en casa, pierde Chile en Brasil y Argentina no gana en Ecuador.

También puede ocurrir que le ganan a Venezuela, pero quedan eliminados porque Chile sale con un punto de su visita a Brasil y Argentina gana en Quito frente a Ecuador.

Puede ir al repechaje si derrota a Venezuela, pero que Argentina pierda en Ecuador, que haya un ganador entre Colombia y Perú y que Chile saque tres puntos en Brasil.

La selección guaraní es la representación que está en la pelea con menos puntos (24).

Rival: Venezuela, en casa

Puesto: Sétimo con 24 pts

Colombia: Si Gana va a Rusia

Los colombianos se complicaron al perder la fecha pasada ante Paraguay, pero siguen dependiendo de ellos mismos para hacer realidad el sueño mundialista.

Si Colombia gana ante Perú, se clasifica directo al Mundial.

Se clasifica con un empate en Perú y que Argentina no gane en Ecuador. Una derrota lo podría clasificar directo si Argentina pierde en Ecuador, Paraguay cae con Venezuela y Chile recibe más goles que ellos, en el juego de la Roja en Brasil.

Para caer en el repechaje tendría que empatar contra Perú, más un triunfo de Argentina y que Chile empate su duelo ante Brasil. Los colombianos están luchando por llegar a su sexta Copa del Mundo.

Rival: Perú, de visita

Puesto: Cuarto con 26 pts

Perú: Depende de sí mismo

Los incas dependen de sí mismos, pues en caso de derrotar a Colombia se asegurarían estar como mínimo en el repechaje.

Jugaría la repesca en los siguientes escenarios:

1-Si gana Chile en Brasil, Perú derrota a Colombia y Argentina vence a Ecuador, pero con una mayor diferencia de goles de los argentinos con respecto a lo que consigan los peruanos.

2-Si Paraguay pierde con Venezuela, Argentina cae en Ecuador y Perú es derrotada por Colombia, pero que la derrota de argentinos e incas sea por la misma cantidad de goles o que la che sea más abultada.

3-Empate ante Colombia, con una derrota de Argentina y Paraguay, más una paridad de Chile.

rival: Colombia, en casa

Puesto: quinto con 25 pts