El United da otro paso hacia el cetro

El líder de Inglaterra venció 4 a 0 en casa con gran papel de Kagawa y Rooney

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE A la espera de lo que haga mañana el Manchester City frente al Aston Villa, el Manchester United se acomodó aún más en el liderato de la liga inglesa tras derrotar al Norwich (4-0), mientras que el español Rafa Benítez pasó otro mal trago ante su afición a pesar de la victoria (1-0) del Chelsea ante el West Bromwich.

Con 15 puntos ahora de ventaja sobre el City y el título prácticamente ganado, los hombres que dirige Alex Ferguson miran ya hacia el decisivo duelo del martes con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en Old Trafford.

A medio gas, los diablos rojos apabullaron a los canarios en casa gracias a una gran actuación de Wayne Rooney, que marcó un golazo y asistió dos al protagonista del encuentro, el japonés Shinji Kagawa, autor de un triplete.

Como en el Bernabéu hace dos semanas, el extremo nipón volvió a ocupar de salida el puesto de Ryan Giggs, quien ausente, incluso, en el banquillo, perdió ayer la oportunidad de sumar su partido 1.000 como profesional.

Kagawa abrió al filo del descanso el marcador para los locales y añadió otros dos a su cuenta en el último cuarto de hora de juego gracias a dos asistencias de Rooney, quien cerró el marcador con un potente disparo desde la frontal.

El inglés formó pareja atacante con Robin Van Persie, que regresaba después de dos de semanas de baja y fue sustituido en la segunda parte para darle descanso ante la cita frente a los blancos, donde todo apunta a que será de nuevo titular.

Tensión azul. Más tenso fue el partido que el Chelsea del técnico Rafa Benítez disputó en su casa, donde derrotó al West Bromwich (1-0) gracias un tanto de Demba Ba y se agarró a la tercera posición de la tabla.

Como ya es habitual con los blues , la polémica llegó desde las gradas, con los sospechosos habituales increpando desde el primer minuto al entrenador madrileño, que dejó en el banquillo a Fernando Torres y a John Terry.

Todavía era reciente, además, la turbulenta semana en que Benítez demostró públicamente su frustración por la situación que vive en el banquillo, harto de que no le perdonen su pasado como técnico del Liverpool y de que el club le colgara la etiqueta de “interino”, lo que ha minado su autoridad dentro de un vestuario tradicionalmente difícil de manejar.

Como el Chelsea, también el Liverpool escaló una posición, hasta la sétima, tras derrotar de visita al Wigan Athletic con un tempranero gol de Stuart Downing, y le siguieron tres de Luis Suárez.

El delantero uruguayo llegó a 21 dianas y se convirtió en el máximo anotador de la liga inglesa, con dos de ventaja sobre el holandés Robin Van Persie, su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores y que no anotó en su encuentro.