El triunfo del Barcelona se opacó por la lesión de Puyol

El capitán blaugrana sufrió una luxación en el codo izquierdo en el juego ante el Benfica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP El Barcelona y el Manchester United sumaron su segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y encarrilan su clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, el Bayern Múnich se complicó al caer sorpresivamente 3-1 ante el BATE Borisov.

El equipo bielorruso fue la sensación del día al superar a los subcampeones del torneo y de esa forma sumar su segunda victoria, tras el 3-1 a favor conseguido hace dos semanas en Lille (Francia).

Así, se acerca a la siguiente ronda en una llave donde parecía la cenicienta.

El Bayern, que en la primera jornada derrotó 2-1 al Valencia , se complicó en un grupo donde el equipo español despertó en esta segunda fecha al vencer 2-0 al Lille.

El Barcelona jugaba en el terreno de su rival teóricamente más fuerte del grupo G, el Benfica.

El 2-0 dejó un sabor amargo porque el defensa Carles Puyol sufrió una luxación de codo en el día en el que reaparecía tras superar una lesión de rodilla.

Ese nuevo contratiempo empañó lo que parecía una noche perfecta, con un triunfo importante, esta vez gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (minuto 6) y Cesc Fábregas (56'), quien logró su tercer gol en apenas tres días.

“La victoria nos ha salido cara (por la lesión de Puyol), pero estamos contentos por el resultado. En el pasado vinimos a Lisboa con grandes equipos y no habíamos podido ganar en este campo”, comentó el entrenador Tito Vilanova.

El triunfo le permite al equipo azulgrana liderar el grupo G con seis puntos de seis posibles, por delante de su siguiente rival, el Celtic escocés, que le ganó 3-2 en Moscú al Spartak, y que suma cuatro.

Benfica, con un punto, se queda en el tercer lugar, mientras que los rusos son colistas de la zona, todavía sin puntuar.

En el grupo H, el Manchester United se colocó líder también con pleno de dos victorias.

Sin embargo, tuvo que sufrir, para remontar 2-1 en su visita a Rumania, donde jugó contra el sorprendente Cluj.

Robin Van Persie anotó al 29' y 49' para levantar un partido que se puso muy en contra de los Red Devils por el tanto inicial del griego Pantelis Kapetanos (14').

Solo. Con esos tres puntos, el United quedó como líder de un grupo donde el Sporting de Braga superó 2-0 al Galatasaray en Turquía.

Por su parte, la Juventus sufrió para empatar 1-1 en casa con el Shakhtar de Ucrania.

Esto benefició al Chelsea , que tras su empate de la primera jornada ante los turineses sumó su primer triunfo al golear 4-0 al Nordsjaelland danés.

Juan Mata anotó un doblete (33' y 82'), mientras que los brasileños David Luiz (79') y Ramires (89') completarían un marcador abultado de manera tardía.