El Tottenham retoma el camino en la Premier

Los Spurs sueñan con el cuarto puesto que les daría un pase a la Champions League

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las aspiraciones del Tottenham de llegar a Champions League la próxima temporada se enrumbaron tras vencer 3-2 en el último minuto al Southampton.

Los Spurs llevaban dos derrotas consecutivas y la distancia que los aleja de los cuatro cupos a la mayor competencia europea aumentaba con cada punto cedido.

La consistencia del Chelsea, Liverpool y Manchester City casi que los tiene de seguro en la Champions , pero el Tottenham aún podía alcanzar al Arsenal, que les llevaba nueve puntos de ventaja tras perder 6-0 el sábado ante el Chelsea.

Si querían reducir a seis unidades esa diferencia debían vencer en casa a un sorpresivo Southampton que está en la sétima casilla.

La historia no comenzó bien para los locales que antes de la media hora ya perdían 0-2 con tantos de Jay Rodríguez al minuto 19 y Adam Lallana al 29’.

Hasta ese momento despertaron los Spurs, que al 31’ lograron el descuento con una diana del danés Christian Eriksen.

Para la segunda mitad, el Tottenham cambió su ritmo por completo y solo necesitó para que Eriksen marcara su segundo tanto-

El Southampton se aferró al empate y parecía que los locales tendrían otro resultado negativo.

Fue hasta el segundo minuto de reposición que Gylfi Sigurdsson se convirtió en héroe con un remate raso desde fuera del área para poner el 3-2 y mantener las ilusiones de su equipo vivas.

Mañana. Este martes será el derbi de Manchester con el United como local y un City que necesita un triunfo para cerrar la distancia con el líder en Inglaterra, el Chelsea.

Un triunfo en este juego de reposición permitiría a los citizens ponerse solo a tres puntos de la cima con dos juegos menos que el equipo del técnico José Mourinho.

La visita no será nada fácil, pues el United ha recuperado la confianza tras avanzar a cuartos de final en la Champions y vencer 0-2 de visita este fin de semana al West Ham con un golazo de Wayne Rooney.

“Vamos con gran confianza y listos para sacar el resultado”, declaró el técnico de los Red Devils , David Moyes, a la BBC.