El Team fichó un argentino y la Liga no trajo a nadie

Herediano tendrá delantera argentina con Diego País y Tulio Enrique Etchemaite

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debutó en el River Plate de su natal Argentina y luego pasó por México y Venezuela. Tulio Enrique Etchemaite, de 25 años de edad, es el nuevo delantero del Herediano.

El Team presentó ayer a su nuevo delantero, a quien firmó con un contrato por dos años.

No es un clásico “9”. Tulio Enrique se describe a sí mismo como un delantero que le gusta moverse por el frente del ataque, que tiene gol pero que puede retrasarse a crear juego si el entrenador se lo exige.

Según el sitio Soccerway.com, el argentino solo ha anotado seis tantos desde la temporada 2008-2009.

El argentino inició en las ligas menores del Argentinos Juniors y después pasó a River, donde debutó como futbolista profesional en el año de 2007.

De ahí peregrinó por América. Estuvo en el Socio Águila, la filial de segunda división del famoso América de México.

También jugó para el Deportivo Morón, del ascenso argentino, y los clubes Aragua y Deportivo Anzoátegui, ambos de Venezuela.

Dice venir a conquistar triunfos con el Herediano, equipo que reconoce como el actual campeón nacional y al cual se vio atraído por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la reciente contratación de Diego País y la llegada de Etchemaite el Team cerró el capítulo de refuerzos para el Invierno 2012.

Mercado muy frío. Casi no hubo movimientos ayer en el cierre del periodo de traspasos. La oficina de prensa de la Unafut solo reportó cuatro fichajes.

Se confirmó que Alajuelense confiará en sus delanteros por el resto del Invierno 2012, pues no trajo ningún extranjero.

Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, explicó que en la institución decidieron darle más oportunidad al juvenil Alejandro Aguilar y a Jean Carlos Solórzano, quien regresa de una lesión.

Pablo Herrera, que lleva cuatro meses entrenando con Uruguay de Coronado, hizo oficial su llegada. Lo mismo hizo Roy Myrie.

Randall Chacón, entrenador del equipo lechero, advirtió de una que Herrera no está listo para jugar, pues no se ha recuperado del todo de la lesión en la rodilla izquierda que truncó su carrera en Europa.

Herrera volvió en enero, después de un paso lleno de lesiones en el Aalesund de Noruega.

En San Carlos se confirmó el fichaje del portero Luis Diego Sequeira, quien iniciara su carrera en el Brujas FC. Jugó los dos últimos torneos cortos con Puntarenas.

Lo demás son movimientos pequeños, como Saprissa que subió a Yeltsin Tejeda del alto rendimiento y lo oficializó como profesional.