El Sporting de Lisboa reclamará ante la UEFA por error arbitral

Los portugueses perdieron 4-3 en su visita a Alemania ante el Schalke 04 en la UEFA Champions League.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lisboa

El Sporting de Lisboa anunció este miércoles que presentará una queja formal ante la UEFA por la actuación arbitral en el partido que disputó este martes contra el Schalke 04 y se mostró favorable al uso de tecnología para evitar errores groseros.

Las protestas del club lisboeta se deben al penalti señalado a favor del conjunto alemán ya en el tiempo de prolongación por el colegiado del duelo, el ruso Sergei Karasev, que vio manos del defensa argentino Jonathan Silva en una jugada dentro del área.

Las imágenes de televisión, sin embargo, mostraron nítidamente que el balón impactó en la cara del futbolista, una equivocación que acabó en una pena máxima que se encargó de convertir en gol el camerunés Choupo-Moting, colocando el 4-3 final en el marcador.

El tanto echó a perder el esfuerzo de los portugueses, que fuera de casa y con un hombre menos desde el minuto 34 habían logrado remontar una desventaja de dos goles para poner el 3-3 en el luminoso.

"El sentimiento de indignación es general", aseguró el club portugués en un comunicado, en línea con las declaraciones realizadas este martes por parte tanto de futbolistas como de cuerpo técnico nada más acabar el encuentro.