El Ricardo Saprissa también recibió buena nota de FIFA

Reducto morado fue el último escenario que vio la comitiva del ente internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

FIFA culminó ayer su exhaustiva inspección por los cuatro estadios sedes del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014 visitando el Ricardo Saprissa de Tibás.

Al igual que el Edgardo Baltodano (Liberia), el Nacional y el Alejandro Morera Soto, adonde fueron entre viernes y sábado, la Cueva recibió una muy buena calificación de parte del máximo organismo futbolístico del orbe.

De acuerdo con el director de competición y estructuras del Comité Organizador Local (COL), Patrick Heinen, la comitiva de FIFA se impresionó particularmente por la remodelación de todos los vestidores del reducto, de las nuevas áreas de prensa y de las boleterías.

“Por más fotos que uno manda para demostrar lo que se hace, no es lo mismo que ver los avances en vivo. Aquí (en el Saprissa) realmente hubo pocos detalles que discutir. Todo está claro”, adujo Heinen.

También expresó que hubo reacción positiva acerca de la logística establecida para el flujo de personas (jugadoras, prensa, dirigentes, etc), un aspecto al que FIFA le pone demasiada atención.

La última revisión presencial se hizo en agosto y en ese momento todavía existía preocupación por los retrasos en las obras. La primera fue en abril, pero ahí prácticamente no había nada hecho.

Aún así, el director aseguró que no es momento de descuidarse, dado que aunque solo faltan detalles todavía el estadio no está al 100%.

Lo que falta. El Saprissa todavía no tiene las certificaciones de la gramilla y de la iluminación (están en proceso) y las cabinas de transmisión que utiliza Canal 7 para los partidos del Monstruo deberán ser remozadas. Asimismo, falta definir donde se instalará la plataforma para poner las cámaras de televisión. Sin embargo, en la buena teoría, todo estará listo para enero.

“Lo que resta son pequeños detalles, pero en general ellos están muy contentos y confiados. Saben que en cuanto a obras no hay que preocuparse más”, añadió Heinen.

Ahora, el COL y los personeros de FIFA se enfocarán en tener todo a punto para el sorteo oficial del martes. Además, se mantendrán en sesiones de trabajo para pulir detalles en cuanto a mercadeo, voluntariado, transporte, etc.

Luego de que cada uno de los 16 países participantes conozca a cuál sede irá, sus representantes tienen el derecho de ir a conocer las instalaciones que utilizaran en el certamen tico, ya sea hoteles, canchas de entrenamiento y estadios.

El Mundial será entre el 15 de marzo y 5 de abril.