El Real Madrid gana en Braga y ve más cerca los octavos de la Champions

Jude Bellingham anotó su tercer tanto en tres partidos de la Champions, mientras que Rodrygo puso fin a una sequía de 11 partidos sin anotar un gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Real Madrid ve más cerca su clasificación a octavos de la Champions tras imponerse 2-1 al Braga este martes con un Rodrygo que terminó con su particular sequía goleadora.

Los goles del brasileño (16) y Jude Bellingham (61) mantienen al Real Madrid en cabeza del Grupo C, con tres puntos más que el Nápoles, segundo clasificado, que este martes ganó 1-0 al colista Unión Berlín.

Una nueva victoria en su próximo compromiso en el Santiago Bernabéu ante el equipo luso, para el que descontó Álvaro Djalo (63), aseguraría el pase de los merengues a los octavos de final de la máxima competición continental.

En un partido en el que le costó entrar al Real Madrid, Rodrygo acabó con la maldición goleadora que le perseguía desde el inicio de la temporada.

El extremo del Real Madrid terminó con 11 encuentros de sequía, después de que no hubiera vuelto a ver puerta desde el 12 de agosto pasado en la primera jornada de LaLiga contra el Athletic Club.

El brasileño, al que se había visto algo ansioso en sus últimos encuentros, remató en boca de gol un pase desde la izquierda de su compatriota Vinicius (16) para su tranquilidad y la de su equipo.

Es el segundo tanto de Rodrygo en esta temporada que sirvió para desatascar a un Real Madrid, que en los primeros compases del encuentro se vio empujado atrás por un Braga valiente que acabó acosando a su rival.

El equipo local, tercer clasificado del grupo, a tres puntos del Nápoles, esperaba arañar algún punto frente a los merengues, que se animaron tras el gol.

El Real Madrid se hizo dueño del balón, frente a un Braga, que pareció desinflarse pero no renunció a dar sustos con las llegadas de Djalo por la banda y las apariciones en el área de Ricardo Horta y Simon Banza.

El equipo blanco rondó el área del portero Matheus impulsado por las llegadas de Vinicius y Rodrygo, los hombres más activos en el Real Madrid.

La pareja de brasileños aprovechó su velocidad para golpear por las bandas.

Vinicius, abucheado y silbado cada vez que tocaba una pelota, pudo ampliar la cuenta merengue en un disparo cruzado que sacó Matheus (27).

El Real Madrid tuvo que esperar a la vuelta del descanso para que Jude Bellingham, pusiera el 2-0 con un disparo desde la frontal ajustado al palo (63).

El inglés anotó su tercer tanto en tres partidos de Champions, pero acabaría retirándose lesionado cerca del final sustituido por Lucas Vázquez (87).

Otro club español que logró la victoria fue la Real Sociedad, que venció 1-0 al Benfica en su visita a Lisboa, en la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, resultado que coloca al equipo vasco como líder de la llave, en igualdad de puntos con el Inter.

Tras una hora de juego plagada de ocasiones, en la que el japonés Take Kubo lideró el ataque incesante de la Real, Brais Méndez (63) logró el gol del triunfo, que sirve a la Real Sociedad para apuntarse la segunda victoria en Champions de la temporada.

Con siete unidades, la Real Sociedad lidera la llave D, en igualdad de puntos con el Inter pero con mejor diferencia de goles que el conjunto italiano, que venció horas antes al Salzburgo (2-1).

El Sevilla también tuvo acción, pero contrario a sus compatriotas, no obtuvo un resultado positivo. El Sevilla del técnico uruguayo Diego Alonso perdió en el Sánchez Pizjuán ante el Arsenal (2-1), por lo que el conjunto andaluz, vigente campeón de la Europa League, sigue sin conocer la victoria en la Champions con tres fechas del Grupo B disputadas.

Tras sus empates precedentes ante el Lille y el PSV Eindhoven, ambos con José Luis Mendilibar como entrenador, el conjunto andaluz suma dos puntos, los mismos que el PSV, pero ve alejarse la clasificación a octavos de la competición europea más prestigiosa, con un Arsenal liderando el grupo con seis puntos, seguido del Lens francés con cinco.

Ante el Arsenal de Mikel Arteta, tercero en la clasificación actual de la Premier League, un gol al filo del descanso del brasileño Gabriel Martinelli (45+3) supuso un jarro de agua fría para la afición local bajo la lluvia sobre la capital andaluza. El también brasileño Gabriel Jesús (53), con su tercer gol en tres partidos en Champions, acercó la victoria a los ‘Gunners’, aunque poco después el central serbio Nemanja Gudelj recortaría para el Sevilla con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Resultados

Grupo A

Manchester United (ENG) 1 - FC Copenhague (DEN) 0

Galatasaray (TUR) 1 - Bayern Múnich (GER) 3

Grupo B

Lens (FRA) 1 - PSV Eindhoven (NED) 1

Sevilla (ESP) 1 - Arsenal (ENG) 2

Grupo C

Unión Berlín (GER) 0 - Nápoles (ITA) 1

Sporting de Braga (POR) 1 - Real Madrid (ESP) 2

Grupo D

Benfica (POR) 0 - Real Sociedad (ESP) 1

Inter (ITA) 2 - Salzburgo (AUT) 1