El Real Madrid continúa encomendado a su Cristiano

CR7 marcó su vigésimo segundo triplete en su paso por la liga española

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. Real Madrid continuó con su escalada en la tabla con un nuevo triplete de Cristiano Ronaldo, quien lideró la goleada sobre el Athletic (5-0), en tanto que el Sevilla, tras una mala semana, reemprendió el camino del sueño de pelear en los puestos de privilegio con un claro triunfo contra el Deportivo (4-1).

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti encadenó su cuarta victoria consecutiva, lo que le permite instalarse cuarto, con un punto más que el Atlético de Madrid, que el sábado cayó en Valencia (3-1), y a cuatro del Barcelona.

La conexión entre el galés Gareth Bale y el portugués fue letal para las ilusiones del Athletic de levantar cabeza. Dos envíos del zurdo fueron aprovechados por Cristiano Ronaldo para encarrilar el triunfo a los dos minutos y sentenciarlo a los 55’.

Al final redondeó el choque de manera involuntaria al desviar un remate de Pepe y logró su vigésimo segundo triplete, con lo que iguala con Telmo Zarra y Alfredo di Stéfano como jugadores que más veces han alcanzado esta cifra en la historia de la liga española.

Además, dio su primer pase de gol de la campaña a Karim Benzema, quien sumó un doblete, el 2-0 de cabeza y el 4-0 a puerta vacía tras recibir del portugués.

El Athletic, que lleva cinco encuentros de liga sin ganar, se queda en zona de descenso. En el Santiago Bernabéu, con el marcador en contra desde el principio, se mostró demasiado vulnerable para el arsenal ofensivo madridista.

Vuelve al triunfo. Tras caer la jornada anterior ante el Atlético de Madrid y lograr un sufrido empate en la Liga de Europa ante el Rijeka croata, el Sevilla se reencontró con la senda de la victoria a costa de un Deportivo que se queda último y en situación muy delicada.

El camerunés Stephane Mbia, con un doblete, el colombiano Carlos Bacca –malogró también un penal– y Víctor Machín Vitolo sentenciaron al cuadro gallego, al que de nada le valió empatar provisionalmente con Haris Medunjanin.

Sevilla se sitúa tercero a un punto del Valencia y a tres del líder Barcelona, que el sábado sumó ante el Rayo Vallecano (0-2) la sétima victoria y batió el récord de imbatibilidad en el inicio de una temporada.

El otro representante español en la Liga de Europa, el Villarreal, demostró que esta campaña también es un serio aspirante a repetir el éxito. Le ganó en Vigo al Celta con dos tantos en un minuto de Moi Gómez (32’ y 33’) y un gol casi al final de Mario Gaspar.