El Nápoles decepciona y fue despedido entre silbidos

El cuadro italiano sufrió y no pasó del empate ante el Unión Berlín en la Liga de Campeones de Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Nápoles le regaló el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones al Real Madrid después de volver a sufrir ante el Unión Berlín. Hace 15 días, el equipo italiano tuvo que esforzarse al máximo para sacar un 0-1 en Berlín, y este miércoles, los dirigidos por Rudi García volvieron a dar una pobre imagen que no gustó a los asistentes en el Estadio Diego Armando Maradona, quienes los despidieron con silbidos. El Nápoles ha perdido todos sus puntos de la temporada en casa.

El Nápoles no pudo pasar del empate 1-1 ante el Unión Berlín, que venía de encadenar doce derrotas consecutivas y que cortó así su caída libre, en la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones. Con 7 puntos, el campeón de Italia es segundo y puede ver escaparse casi definitivamente al Real Madrid, que al terminar el primer tiempo derrotaba 1-0 al Sporting de Braga y llega a las 12 unidades.

Matteo Politano abrió el marcador para el Nápoles a los 38 minutos, al rematar con el cuerpo dentro del área y enviar el balón al fondo de la red. En el minuto 52, David Datro Fofana aprovechó un rebote en el área y marcó en el centro de la portería.

Antes del tanto de Politano, el Nápoles estuvo a punto de adelantarse con un remate de cabeza del defensa brasileño Natan (minuto 24), que envió el balón al lateral del arco alemán, y con un gol de Andre Zambo Anguissa (minuto 30) que fue anulado por el VAR.

El Nápoles fue superior en el partido y llevó más peligro, aunque le faltó efectividad, lo que le hizo echar de menos a su goleador nigeriano Victor Osimhen, de baja por lesión.

En otro juego, pero en el Grupo D, la Real Sociedad se impuso 3-1 en casa al Benfica, y el equipo vasco acaricia su ansiado regreso a los octavos de final. Mikel Merino (minuto 6), Mikel Oyarzabal (11), y Ander Barrenetxea (21) construyeron la victoria en los primeros veinte minutos de partido. Rafa Silva acortó para los portugueses en el minuto 49, pero su equipo no pareció tener argumentos para remontar.

Líder de su llave con 10 puntos de 12 posibles, el equipo vasco sellará su presencia en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, algo que no consigue desde la temporada 2003-2004, si el Inter de Milán (2º, 7 puntos) vence en su visita de este miércoles al Salzburgo (3º, 3 puntos).

El Benfica, colista con cuatro derrotas en cuatro jornadas, queda sin opciones de avanzar a la siguiente ronda. Un rotundo fracaso para un histórico del fútbol europeo que fue cuartofinalista en esta competición la temporada pasada y que ahora solo puede aspirar a ser tercero para poder disfrutar de la Europa League a partir de febrero.