El Municipal no pudo sacar ventaja en el clásico chapín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vigente campeón de Guatemala, el Municipal que dirige Javier Delgado, no pudo sacar ventaja jugando como local en el primer partido de la semifinal que disputa con el Comunicaciones, dirigido por el también entrenador costarricense Rónald González.

El empate sin goles se dio con pocas oportunidades para ambos equipos y constituye un buen negocio para los cremas, que fueron líderes de la primera fase y que el domingo reciben el partido de vuelta en el estadio Cementos Progreso, conocido antes como La Pedrera.

El periodista guatemalteco Roberto López, del diario Al Día, contó que el clásico de su país fue un partido muy parejo, con dominio cambiado de ambos equipos.

En el segundo tiempo, la visita trató de acercarse al área rival, pero hacia el final del encuentro se replegó, pues volver a su feudo sin goles recibidos le venía bien.

Con el Comunicaciones jugaron los futbolistas costarricenses Diego Estrada, creativo, y Michael Umaña, defensa central. Estrada tuvo un buena actuación y casi le anota de tiro libre al meta panameño del Municipal, Jaime Penedo.

Por el Municipal, fue titular el volante tico Saúl Phillip.

Estrada salió sustituido al 70’ por el volante Marco Ciani.

Más ticos. El Xelajú, equipo que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, sacó ventaja al ganar por la mínima como local, en el partido de ida de la semifinal ante el cuadro del Marquense.

El delantero brasileño nacionalizado guatemalteco Israel Silva anotó el único gol del partido para el Xelajú, al minuto 60.

El periodista López comentó que la anotación se dio en clara posición prohibida, cuando Silva ingresó por la izquierda.

Además, el comunicador explicó que el Xelajú fue muy superior en el partido, pero apenas pudo sacar la mínima ventaja para el partido de vuelta, el domingo.

Medford alineó a los ticos Fernando Patterson, portero, y Sergio Morales, volante, quien fue sustituido en el segundo tiempo.