El Mundial Femenino Sub-20 aún no tiene clasificados a la segunda ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los grupos A y B del Mundial Femenino Sub-20 en Canadá arrojaron resultados inesperados, que impidieron definir a los primeros clasificados a la segunda ronda.

Solo ayer se anotaron 19 goles en los cuatro intensos enfrentamientos, para un excelente promedio de 4,75 tantos por juego.

El bloque A registró un contundente triunfo de 3-0 que Corea del Norte le propinó a Ghana, en su segundo triunfo del torneo.

La jugadora del partido fue Ri Un Sim, que ayer anotó dos goles.

Las asiáticas son líderes con seis puntos y están a un paso de avanzar a la segunda fase, si el martes empatan al menos con las anfitriones. Mientras, Canadá, en forma heroica. remontó un 0-2 en contra y venció por 3-2; así revivió esperanzas y continúa con vida.

Ese día, en Montreal, Ghana se enfrentará a Finlandia y requiere del triunfo para estar entre las ocho mejores selecciones del torneo.

En la llave B, Alemania y China disputaron un encuentro loco, que concluyó 5-5 en Edmonton. Entre aciertos y errores, dejó todo en vilo para la próxima fecha, que definirá los pasajes a los cuartos de final.

Las germanas ganaban 2-1, pero pronto las chinas remontaron a increíble 3-4. Alemania pasó otra vez arriba y puso 5-4. Pero, al 80’, Chen Zhang firmó el empate a cinco, en forma dramática. ¡Qué juego!

En el otro choque, Estados Unidos pasó al segundo lugar del bloque, al vencer 1-0 a Brasil, con gol al 82’ de Lindsey Horan, compañera de la tica Shirley Cruz en el PSG.