El Mundial femenino se esfumó tras otra goleada

Selección tica cayó por pizarra de 0-3 ante las favoritas de Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección femenina de futbol de Costa Rica perdió ayer toda posibilidad de asistir a su primer Mundial Mayor, luego de caer derrotada en el partido por el tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf ante Estados Unidos.

Por tercer juego consecutivo las ticas salieron goleadas. Esta vez fue con un 0 a 3.

Antes se perdió en semifinales ante Canadá, 0-4, y en el último partido de los grupos ante las propias estadounidenses, por ese mismo marcador (antes venció a Guatemala, 1-0, y a Haití, 3-0).

Sin embargo, el reciente resultado será quizás el más pesado de sobrellevar para la Sele, puesto que esfumó por completo el sueño de participar en Alemania 2011.

Con la victoria, las norteamericanas clasificaron a un repechaje ante Italia, que será a visita recíproca, el 20 y 27 de noviembre.

Como fue usual, las ticas arrancaron bien paradas en la zaga y con una posesión de bola importante del mediocampo hacia adelante. Incluso se intentó mediante un par de tiros de larga distancia que no pasaron tan lejos.

No obstante, también cumpliendo otra constante del certamen, ante la primera anotación del rival el equipo se desmoronó.

Lo goles. Al 17’, Lauren Cheney tomó una pelota al borde del área, enganchó de un lado y para el otro, y remató de zurda hasta el fondo, no sin antes desviarse en las piernas de la defensora Carol Sánchez.

De inmediato, a Costa Rica se le fue el partido. Las estadounidenses apretaron para sentenciar y la experimentada Abby Wambach definió con clase al 30’ un pase filtrado de Lori Lindsey para vencer a la arquera costarricense Dinnia Díaz.

Después de ahí, pensar en una remontada tomando en cuenta el poderío histórico en la disciplina del rival era casi que un milagro.

En la segunda parte, al 48’, se dio la mejor ocasión para las ticas, cuando Monica Malavassi se escapó en solitario en un contragolpe y al tocar al arco, el balón se estrelló en el vertical derecho.

En la respuesta, al 49’, Wambach clavó el tercero y definitivo con un disparo cruzado, luego de una asistencia de Cheney.

Durante el resto del encuentro, Estados Unidos se dedicó a cuidar la pelota, mientras que Costa Rica su portería, por lo que la pizarra no se movió más.

Las primeras plazas las ocuparon México y Canadá. Ésta última se proclamó campeona de la región por segunda vez en su historia (la primera fue en 1998), sin recibir goles, al vencer 1-0 a las locales en la final, con gol de Christine Sinclair, de penal. Basado en la transmisión del Canal Extra TV 42.