El Mundial de Clubes comienza con un duelo entre dos equipos modestos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rabat. AFP El Mundial de Clubes de Marruecos 2014 comienza hoy en Rabat (1:30 p. m., hora tica) con el duelo entre el campeón del país anfitrión, el Moghreb Tetuán, y el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, con un billete para cuartos de final como premio.

El ES Setif argelino, campeón de África, espera en esa ronda al ganador del duelo preliminar del torneo. El vencedor de ese cuarto de final será el adversario en semifinales del San Lorenzo argentino, que estará por lo tanto muy atento al inicio del Mundial de Clubes.

El Auckland City es un habitual del torneo e incluso llegará en ese partido a un récord de participaciones (6), aunque sus resultados hasta ahora no han sido especialmente brillantes. Su mejor experiencia la tuvo en 2009, cuando superó de entrada al local Al Ahli de Dubái y luego terminó quinto.

En las otras cuatro participaciones tuvo debut y despedida, ya que perdió en el partido inaugural e hizo automáticamente el equipaje para volver a casa.

El Moghreb Tetuán, dos veces campeón de Marruecos (2012, 2014), quiere demostrar a todos que es un digno representante del país.

En la anterior, el Raja Casablanca dejó fuera, además de al Auckland, al Monterrey mexicano y al Atlético Mineiro brasileño.