El Marsella buscará mañana revertir el parcial ante el Bayern como visita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marsella (AFP). El Marsella intentará remontar mañana, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el resultado adverso cosechado en la ida (2-0) ante el Bayern de Múnich, y lo tendrá que hacer en un territorio complicado, el Allianz Arena.

Enfrente tendrá a jugadores como el holandés Arjen Robben, en una excelente forma y que está destacando con sus goles en los últimos partidos, o el alemán Mario Gómez, segundo máximo goleador (11) de la 'Champions' esta temporada, solo por detrás del argentino del Barcelona Leo Messi (12).

La defensa marsellesa también tendrá que lidiar con el francés Franck Ribéry, que llegará en plenitud de fuerzas, después de que su entrenador le diera descanso en el último partido de liga, el sábado, ante el Nuremberg, donde solo jugó 35 minutos y el Bayern venció (1-0).

Este último triunfo de los alemanes, gracias al cual se situaron a solo tres puntos del líder, el Borussia de Dortmund, les dará un extra de motivación y optimismo, un factor que puede jugar un papel importante.

"No debemos subestimar al adversario", aseguró el técnico del equipo germano, Jupp Heynckes, a pesar de que su equipo parte como claro favorito para superar la eliminatoria y lograr el pase a semifinales.

Con estas palabras, Heynckes quiso evitar el exceso de confianza en sus jugadores, para evitar sustos.

Las armas ofensivas del Bayern de Múnich son demasiado letales y las del Marsella no lo son tanto, siendo precisamente los franceses quienes no pueden permitirse un planteamiento defensivo, ya que no les basta con dejar su portería a cero, sino que necesitan al menos dos goles para igualar la eliminatoria y tres para clasificarse.

Por si fuera poco, el Marsella llega al choque tras una nefasta racha de resultados, pues no gana desde el 22 de febrero (en la ida de octavos de final de 'Champions', ante el Inter de Milán) y acumula ocho derrotas y un empate desde entonces, en todas las competiciones.

El ataque bávaro hará muy difícil el reto de darle la vuelta al resultado, aunque el entrenador del Marsella, Didier Deschamps, respira algo más aliviado con la vuelta de su capitán, el guardameta Steve Mandanda, tras cumplir su partido de suspensión por la tarjeta roja que vio ante el Inter.

Deschamps tendrá que confeccionar el once sin el francés Alou Diarra, suspendido, ni el senegalés Souleymane Diawara, operado recientemente tras su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El escenario donde se disputará el encuentro contribuye a dar más emoción a la eliminatoria, pues el Allianz Arena acogerá la final de la 'Champions', el 19 de mayo, una cita a la que el Bayern de Múnich no está dispuesto a faltar bajo ningún concepto.