El margen de error es corto para selección de Panamá, dice la prensa de ese país

Medios canaleros aseguran que deben ganar en Costa Rica el próximo martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El margen es muy corto, un simple error puede ser letal, y esto no solo lo conoce la prensa pañameña, sino que, prácticamente, le exigen a su selección puntuar en Costa Rica el próximo martes si quiere seguir con vida en la hexagonal final.

“El líder del banquillo nacional confesó que el partido que abre la segunda vuelta de la hexagonal el próximo martes ante Costa Rica es una final”, redactó ayer La Prensa , un periódico panameño.

Panamá viajará a nuestro país con una balanza igualada, tanto en ilusiones, como en dudas y responsabilidades que saldar con su afición y con la prensa local.

“ Hay obligación de sumar de a tres tras la caída ante Estados Unidos, pero al frente estarán unos ticos muy motivados”, publicó el diario Panamá América.

En este mismo periódico toman muy en cuenta el hecho de que a su selección le cuesta mucho cada visita que hacen a San José por eliminatorias mundialistas.

“Gran escollo: Panamá visitará el martes a Costa Rica, un rival al que nunca ha podido vencer a domicilio en eliminatoria mundialista”, imprimió el medio.

Los canaleros perdieron el pasado martes apenas su primer partido en la hexagonal ante los estadounidenses, por lo que creen que aún no es tiempo de perder el control, pero sí de comenzar a preocuparse por el Mundial.

“A pesar de la caída, el combinado canalero se mantiene en la pelea, ya que solo está a dos puntos de los puestos que dan cupo directo al Mundial de Brasil y a uno del que envía al repechaje”.

En una nota publicada ayer en este mismo periódico, sacaron a la luz una lista de “pros y contras” con los que cuenta su selección a partir de este momento.

Las críticas sobre la actitud del equipo en suelo norteamericano, la poca efectividad de la delantera, y la dependencia de Blas Pérez, son algunas de las quejas.

Sin embargo, en el listado de “pros” a favor de los canaleros, señalaron que aún hay tiempo para encontrar el rumbo, que solo están a un escalón de la clasificación directa, y que lo cerrado de la hexagonal los puede beneficiar al final.

Esta es la primera vez que Panamá se encuentra fuera de la zona de clasificación directa durante toda la eliminatoria.

A Panamá le restan cinco partidos, de los cuales, apenas dos son en su casa, mientras que deben visitar a Costa Rica, México y a Honduras, y recibir, tal vez, a una ya eliminada Jamaica y a un Estados Unidos, con suerte, ya clasificado y sin ninguna urgencia de puntos.

Lo cierto es que en Panamá ven el encuentro en suelo costarricense como vital para volver a colocarse en los lugares que le den el pase a su primer mundial en la historia.

Para eso los canaleros saben que el margen de error es muy corto y que con una derrota ante Costa Rica el próximo martes tendrían que remar contra corriente y cuidado y no quedarse, una vez más, al margen de otro Mundial.