El margen de Cristiano Ronaldo no alcanzó el abrumador triunfo de Lionel Messi en 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La votación no dio margen a la duda. Cristiano Ronaldo fue elegido como el Balón de Oro de 2014 por la segunda mayor diferencia desde que la FIFA y la revista France Football unificaron el galardón, en el año 2010.

El luso obtuvo un 37,66% de los votos, 21,9% más que el argentino Lionel Messi (15,76%). El tercer lugar lo ocupó el alemán Manuel Neuer (15,72%).

Un gran margen, si se toma en cuenta que el año pasado la diferencia entre astros fue de apenas 3,27%: 27,99% para el merengue por 24,72% para el culé.

Sin embargo, CR7 no es el que mayor porcentaje de votos ha acaparado ni tiene la mayor diferencia histórica. Eso lo logró Leo, cuando recibió un abrumador 47,88% de votos, en 2011. En esa ocasión el luso alcanzó 21,60% de los votos (diferencia de 26,28%).

En total, 23 futbolistas obtuvieron votos para ser considerados como el mejor del planeta. La elección estuvo bastante distribuida, con seis miembros de la Alemania campeona en Brasil entre los mejores futbolistas.

El panel es conformado por los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA. También por periodistas de todas las naciones europeas y de los países que han acudido a algún mundial en su historia.

Voto tico por CR7. Cuatro ticos intervinieron en la elección para el mejor jugador y el mejor entrenador del mundo en en el 2014.

Votaron Paulo César Wanchope, como entrenador interino de la Selección Nacional, y Bryan Ruiz como capitán del equipo.

También Hernán Medford, quien en ese momento dirigía a la selección de Honduras.

Mientras que Rodrigo Calvo, quien ha sido corresponsal de France Football por 25 años, votó como periodista por Costa Rica.

Wanchope, Ruiz y Medford coincidieron en escoger a Cristiano como el mejor futbolista.

Casualmente, Chope y Bryan excluyeron a Messi entre los tres jugadores por los que votaron. El entrenador puso a Manuel Neuer de segunda opción y a Tony Kroos en el tercer puesto. El futbolista completó la lista con andrés Iniesta y Arjen Robben.

Calvo se decantó por el voto “mundialista” y puso a Kroos como su primera opción. Completó con Ronaldo y el jugador colombiano James Rodríguez. colaboró el periodista Daniel Jiménez