El Madrid y el United iluminan la Champions

Valencia-PSG y Celtic-Juventus abren hoy la primera parte de los octavos de final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE. El duelo entre Real Madrid y Manchester United, mañana en el estadio Santiago Bernabeu, ilumina el reencuentro competitivo de la Liga de Campeones de Europa después de los dos meses de pausa por el ciclo invernal.

Dejada atrás la fase de grupos, el torneo irrumpe en la escena con los octavos de final. Sin margen de error entre los dieciséis supervivientes que aspiran al éxito, que, en solo dos semanas, completarán sus compromisos de ida y después, en otras dos, los de vuelta.

Los choques entre Celtic Glasgow y Juventus y Valencia contra Paris Saint Germain, previstos para hoy, abren la ronda.

Mañana será el turno del Real Madrid y el Manchester United por un lado; Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund por otro.

El partido entre merengues y Diablos Rojos (1:45 p. m.) se verá en Costa Rica por Repretel canal 4 y por la cadena Fox Sports.

La otra semana se jugarán el resto de duelos: Oporto-Málaga, Arsenal-Bayern Múnich, Galatasaray-Schalke 04 y el Milán-Barcelona, en otro duelo de luminarias.

Nueve son los excampeones que aspiran a prolongar sus éxitos en la máxima competición continental: Real Madrid, Manchester United, Juventus, Celtic Glasgow , Borussia Dortmund, Barelona, Oporto, Bayern Múnich y Milán.

Pesos pesados. Doce títulos se reparten el Madrid y el United. El conjunto blanco se acoge a la Liga de Campeones como objetivo prioritario en una campaña cargada de claroscuros. Es el auténtico objeto de deseo del cuadro de José Mourinho, que acumula una sequía de casi once años desde su último trofeo.

Mientras el Real Madrid concentra sus esfuerzos en Europa, el United reparte sus energías en todos los torneos.

Aún aspira a todo el cuadro de Alex Ferguson, dominador claro de la Premier y candidato al éxito continental, donde triunfó en tres ocasiones, la más reciente en el 2008.

El trayecto en la fase de grupos determinó que el choque de vuelta sea en Old Trafford.

El Valencia, por su parte, espera a un Paris Saint Germain, creado a golpe de talonario y destinado a tener un papel llamativo en el futbol actual.

Liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y reforzado con el inglés David Beckham, se hizo fuerte en la Liga de Francia.

Mientras, el Valencia recuperó el tono de la mano de Ernesto Valverde y afronta el duelo cargado de argumentos para ser optimista.

Hoy, además, el Celtic Glasgow recibe a Juventus. El campeón escocés fue una de las revelaciones de la fase de grupos. El único que, fiel al más puro estilo británico, doblegó al todopoderoso Barcelona.

El conjunto transalpino, por su parte, perdió estabilidad en el 2013 aunque se mantiene como el conjunto más fuerte del Calcio y líder sin sobresaltos.

La primera parte de los octavos de final se completa con el capítulo de ida entre el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Dortmund alemán.