El Madrid es una fábrica de dinero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE Por segundo año consecutivo el Real Madrid es el equipo que más dinero recibe en el mundo, seguido del Barcelona , según un estudio de empresa Deloitte.

Esta compañía de análisis financiero revisó los datos correspondientes a la temporada 2009-2010. El Madrid está al frente de la tabla con una facturación de 438,6 millones de euros ($597 millones), 9% más que el año anterior.

Se trata del sexto año consecutivo que el equipo de la capital española encabeza esta clasificación, y se acerca al récord de ocho años que estableció el Manchester United entre 1996 y 2004.

En cuanto a la distribución de los ingresos, el Real Madrid recaudó $176 millones en concepto de venta de boletos, un 27% más que la temporada pasada. Por derechos de televisión el dinero ascendió a $216 millones (un 1% menos que la campaña pasada) y en el apartado de publicidad, patrocinios y mercadotecnia, los ingresos fueron de $205 millones (un 8% más que en el ejercicio anterior).

El Barcelona es el segundo club con más ingresos, por segundo año consecutivo, pues recaudó $541 millones, 9% más que en el anterior estudio de Deloitte.

Siguen en la lista Manchester United ($476 millones), Bayern Múnich ($440 millones) y Arsenal ($373 millones). Del recuento de los 20 primeros, Inglaterra aporta siete, Alemania e Italia cuatro cada uno, España tres y Francia dos.