El Madrid asegura el primer lugar de su grupo con paliza

Los madridistas se impusieron 0-4 a una pobre versión del Ajax en pleno Ámsterdam

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP. Milan y Marsella, que vencieron en sus visitas de la quinta jornada al Auxerre (2-0) y el Spartak de Moscú (3-0), sellaron su billete para los octavos de la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid, ya clasificado en su zona, le dio una paliza en Ámsterdam al Ajax y se aseguró el liderato.

También tienen garantizado el primer lugar de su llave el Chelsea, que mantiene su marca perfecta de victorias después de superar 2-0 al débil Zilina eslovaco, y el Bayern Múnich, a pesar de caer 3-2 en su visita a la Roma.

En el resto de partidos del día destacó sobre todo la sorprendente derrota por 2-0 del Arsenal en el campo del Sporting de Braga, que hizo valer un doblete en los minutos finales del brasileño Matheus, aunque los Gunners aún dependen de sí mismos para clasificarse.

Por su parte, el Shakhtar ucraniano está casi en octavos tras golear 3-0 en Belgrado al Partizán y el Basilea –le ganó 1-0 al Cluj– apurará en la última fecha sus opciones.

Poder blanco. El Real Madrid sumó una nueva goleada, esta vez por 4-0 en el terreno del Ajax, algo que no había conseguido hasta ahora en la máxima competición europea.

El Ámsterdam Arena, escenario donde el equipo blanco conquistó su sétima Copa de Europa en 1998, se confirma como talismán.

El subcampeón español encaminó su victoria con los tantos en la primera mitad del francés Karim Benzema (36') y Álvaro Arbeloa (44'), y amplió el margen en la segunda gracias a un doblete de su astro portugués Cristiano Ronaldo (70' y 81' de penal).

El Chelsea también tuvo una noche tranquila y superó al Zilina de Eslovaquia con tantos de Daniel Sturridge y del internacional francés Florent Malouda.

En Roma, el Bayern Múnich, ya clasificado, llegó a adelantarse en la primera parte con tantos de Mario Gómez (33', 39'), pero los italianos dieron la vuelta a la situación gracias a Marco Borriello (49'), Daniele de Rossi (81') y Francesco Totti (84', de penal).

En su encuentro en Auxerre, el Milan prolongó en Europa su momento dulce en el campeonato nacional, con un partido serio ante el equipo francés y con un 2-0 tan necesario como valioso, gracias a los tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (64') y el brasileño Ronaldinho (90'+1).

Los lombardos tienen ya seguro acabar en la segunda posición de la llave, ya que no pueden alcanzar al líder Real Madrid y no pueden ser igualados por el Ajax, tercero a cuatro puntos, con tan solo un partido por disputarse.

También cumplió el Marsella, que jugaba en el frío de Moscú ante el Spartak, el equipo con el que estaba igualado a puntos y frente al que consiguió un 3-0 contundente que le permite superar la fase de grupos.